Víctor Alejandro Gil Martín (1975) es Sociólogo, Especialista Universitario en Sociología del Consumo y Experto Universitario en Diseño y Tratamiento Estadístico de encuestas. A lo largo de su carrera profesional, que inició en 1998, ha colaborado con cientos de marcas, tanto desde agencias de publicidad como institutos de investigación.
Es socio director de The Cocktail Analysis, una agencia de investigación y consultoría estratégica especializada en tendencias de consumo, comunicación y nuevas tecnologías. Compagina su actividad profesional con la docencia en centros de postgrado y formación in company.
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El arte y la ciencia de prever tendenciasTodos queremos saber qué es lo que sucederá en el futuro próximo y nadie más que las empresas están interesadas en conocer qué es lo que los consumidores desearan comprar al año siguiente.Tradicionalmente esto se ha hecho unicamente a base de olfato y experiencia profesional. Desde hace unos años en el sector de la moda se produjo la aparicion de una serie de personas cuya funcion era descubrir las nuevas tendencias que marcarian el futuro de las proximas temporadas.Sin embargo, hasta hace poco no existian metodos cientificos que nos permitieran al menos atisbar con un margen de error aceptable las tendencias y gustos de los consumidores no solo en la moda sino en el resto de productos.Coolhunting es el primer libro que pone en conocimiento de ejecutivos, emprendedores y empresarios las herramientas necesarias para poder prever con mucha probabilidad cuales son los productos y servicios que el publico demandara en el futuro mediato.
A lo largo de los últimos años, hemos asistido en nuestro país a un proceso de sofisticación del comportamiento del consumidor que ha resultado en un aumento de la exigencia hacia las marcas y productos. Mucho más reflexivos y críticos, estos nuevos consumidores españoles se han convertido en un público inteligente que tiene acceso a las nuevas tecnologías y las utiliza activamente para tomar sus decisiones de compra. Crossumer le presenta a este nuevo público y le desvela las fórmulas para anticiparse a sus movimientos.Las empresas asisten, desorientadas, a un cambio de paradigma en el comportamiento del consumidor.El libro tiene muchos casos españoles, algunos ya convertidos en leyendas urbanas, sobre comportamientos insólitos de consumidores.Su sentido del humor, practicidad y claridad de exposición hará las delicias de profesionales del marketing, publicistas, creativos y seguidores de las tendencias de consumo.