William Craig (Massachussets). Se graduó en Historia por la Columbia University. Su libroLa caída del Japón, un relato sobre la Segunda Guerra Mundial, le dio a conocer a pública y crítica como un valioso «reportero de la Historia».
Recibe novedades de WILLIAM CRAIG directamente en tu email
La batalla más sangrienta y con más bajas humanas de la última guerra mundial. La historia de unos hombres que, como peones de un ajedrez gigantesco, avanzaron por los campos de batalla luchando, armando, matando y muriendo. Vencedores y vencidos aparecen todos como víctimas de la gran tragedia.
Stalingrado fue la batalla más sangrienta de la última guerra mundial, y la más costosa en vidas humanas: casi dos millones de muertos. Pero, además, como afirmó Churchill, esta batalla giró los goznes del destino, puesto que señaló el principio del fín para el II ReichDesde el cálido verano de 1942, cuando los ejércitos alemanes se pusieron en marcha hacia el volga, hasta la destrucción del invencible Sexto Ejército alemán y el terror de los campos de prisioneros en las heladas tierras de Siberia, el autor ha recreado minuciosamente todos los detalles de la decisiva batalla.El resultado es el dramático mosaico de una pavorosa tragedia, que la técnica narrativa de Craig nos hace más cercana al mostrarnos a tantos de sus protagonistas en su fase más humana. La sargento rusa Chemova, por ejemplo, que se quitó sus zapatillas de ballet para tomar el fusil. O el teniente italiano Bracci, que en la dura estepa rusa cantaba las cálidas baladas de Sorrento.
La batalla que marcó el principio del fin para el III Reich.La batalla más sangrienta y con más bajas humanas de la última guerra mundial. La historia de unos hombres que, como peones de un ajedrez gigantesco, avanzaron por los campos de batalla luchando, armando, matando y muriendo. Vencedores y vencidos aparecen todos como víctimas de la gran tragedia.