Es sociólogo y economista, y actualmente codirige el Centro de Investigación de Economía Política de Goldsmiths, University of London, donde también enseña. Davies es autor de los ensayos The Limits of Neoliberalism (2014) y La industria de la felicidad (Malpaso, 2016). Ha escrito para diversos medios, tales como The Guardian, The New Statesman, London Review of Books, New Left Review, openDemocracy, The New York Times o The Atlantic.
Recibe novedades de WILLIAM DAVIES directamente en tu email
Vivimos una época sumamente convulsa: se concede cada vez menos importancia a los hechos objetivos, nos enfrentamos a un nuevo auge de extremismos y autoritarismos, y las categorías habituales para comprender la realidad parecen no servir ya como guia. En Estados nerviosos, William Davies realiza un muy agudo diagnostico de la contemporaneidad, remontandose a los comienzos de la Ilustracion para explicar el ascenso de los expertos y las estadisticas como elementos centrales de gobierno, hasta la situacion actual, donde el conocimiento y la autoridad de los expertos se ven profundamente cuestionados, dando lugar a regimenes y figuras populistas que apelan a las emociones como principal fuente de adhesion politica.
Un libro fundamental para comprender la transformación radical del panorama politoco donde son las emociones y no la razón las que dictan los términos del debate.Vivimos una época sumamente convulsa: se concede cada vez menos importancia a los hechos objetivos, nos enfrentamos a un nuevo auge de extremismos y autoritarismos, y las categorías habituales para comprender la realidad parecen no servir ya como guía. En Estados nerviosos, William Davies realiza un muy agudo diagnóstico de la contemporaneidad, remontándose a los comienzos de la Ilustración para explicar el ascenso de los expertos y las estadísticas como elementos centrales de gobierno, hasta la situación actual, donde el conocimiento y la autoridad de los expertos se ven profundamente cuestionados, dando lugar a regímenes y figuras populistas que apelan a las emociones como principal fuente de adhesión política.
En "La industria de la felicidad" William Davies recorre los pasillos de empresas, laboratorios y oficinas gubernamentales para describir cómo se construye la noción dominante de fe