Xavier Oliver Conti ha sido Director General, Consejero Delegado y, finalmente, Presidente de BBDO en España, y ha estado involucrado en memorables campañas como la de los Juegos Olímpicos de Barcelona (“Amigos para siempre”); Danone (“Natillas Danone, ¿Repetimos?”, “Flan Danone; no pares, no pares”); Tenn (El mayordomo); Renault (con Fernando Alonso) y muchas más. Actualmente es profesor de Estrategia Comercial en el IESE.
Recibe novedades de XAVIER OLIVER CONTI directamente en tu email
El Bulli, Mercadona, Bausch&Lomb, Coca-Cola... son marcas que «lo tienen». Dehecho, todas las empresas que verdaderamente sobresalen tienen ese «algo» encomún. Sin embargo, hablar de algo que
Con la mezcla exacta de pasión y distancia de un cirujano ante un caso fascinante, Xavier Oliver (Expresidente de BBDO en España, empresa que abandonó despues de más de 30 en 2007 en medio de una gran polemica, y actualmente profesor del IESE) comparte con el lector sus años de experiencia profesional, que culmina con un primer plano de un modelo de gestion para agencias de comunicacion comercial. Su obra comienza con un travelling de la gestion publicitaria desde los años 60 hasta la actualidad, sigue con una secuencia rapida de planos que presentan de forma muy critica los modelos de los principales grupos de comunicacion actuales, para poner el The End con su propuesta de modelo de gestion, llamado a convertirse en el referente del sector. La trayectoria y reconocimiento profesional de Xavier Oliver tamizados por sus años de docencia en el IESE hacen de este libro una obra maestra, util para publicistas, estudiantes y toda persona interesada en la comunicacion.
Las empresas que triunfan son las que aportan soluciones y cubren necesidades. Las marcas generan relaciones, emociones y vínculos, y su verdad reside en la promesa y en la experiencia que proporcionan al consumidor. Esto es lo único que tiene claro Julio, un joven de 23 años que trabaja en el departamento financiero de una consultora y que está a punto de finalizar un MBA en una prestigiosa escuela de negocios. Su proyecto final le trae de cabeza y no sabe por dónde empezar, así que decide contar con la ayuda de sus compañeros de piso para perfilar el trabajo. Éste es el original punto de partida de un relato que nos adentra en el mundo de las marcas y el impacto que tienen en nuestras vidas, y nos desvela el secreto de las marcas que enganchan y consiguen las adhesiones de su público
Con la mezcla exacta de pasión y distancia de un cirujano ante un caso fascinante, Xavier Oliver (Expresidente de BBDO en España, empresa que abandonó después de más de 30 en 2007 en medio de una gran polemica, y actualmente profesor del IESE) comparte con el lector sus años de experiencia profesional, que culmina con un primer plano de un modelo de gestion para agencias de comunicacion comercial. Su obra comienza con un travelling de la gestion publicitaria desde los años 60 hasta la actualidad, sigue con una secuencia rapida de planos que presentan de forma muy critica los modelos de los principales grupos de comunicacion actuales, para poner el The End con su propuesta de modelo de gestion, llamado a convertirse en el referente del sector. La trayectoria y reconocimiento profesional de Xavier Oliver tamizados por sus años de docencia en el IESE hacen de este libro una obra maestra, util para publicistas, estudiantes y toda persona interesada en la comunicacion.