Las relaciones y las tensiones entre color e historia, percepción y materialidad, imagen y pintura, son la materia de la singular serie pictórica que Yi- shai Jusidman ha dedicado al problema por demas espinoso de la visualidad de la Shoa. Con una enorme sutileza, Jusidman revisa imagenes fotograficas de los espacios concentracionarios y las camaras de gas para pintarlos precisamente con color azul de Prusia.
Las relaciones y las tensiones entre color e historia, percepción y materialidad, imagen y pintura, son la materia de la singular serie pictórica que Yi- shai Jusidman ha dedicado al problema por demas espinoso de la visualidad de la Shoa. Con una enorme sutileza, Jusidman revisa imagenes fotograficas de los espacios concentracionarios y las camaras de gas para pintarlos precisamente con color azul de Prusia.
En su serie Azul de Prusia, Jusidman aborda el tema del Holocausto en el arte. Utilizando el potencial evocativo de la pintura, el autor pretende generar la emoción de un silencio solemne y directo, ofreciendonos una alternativa a las restricciones fatalistas que han acompañado la produccion de obras que tratan este tema .