Este libro incluye cuarenta temas que abarcan casi la totalidad de los aspectos de la comunicación diaria, así como más de mil palabras comúnmente usadas y ochenta aspectos esenciales de la gramática china. Todos los textos se incluyen grabados en el CD adjunto. Comenzando únicamente con el pinyin, en lugar de trabajar con la pronunciación y el reconocimiento de caracteres al mismo tiempo, los estudiantes encontrarán fácil de dominar el curso de Chino hablado intensivo, y serán capaces de comunicarse en este idioma rápidamente.
El objetivo de este curso integral es permitir a los alumnos adentrarse en la etapa de la lectura en muy poco tiempo y disfrutar de una fluida comprensión. Está diseñado para aquellos que han aprendido el pinyin y los componentes estructurales básicos de los caracteres. El estudiante debe aprender treinta caracteres en cada una de las veinticinco lecciones. Para ello cada lección presenta todos los caracteres nuevos en una frase, facilitando así su memorización. Al finalizar el libro el estudiante dominará 750 caracteres chinos comunes y 1,300 palabras formadas con ellos, siendo capaz de leer y comprender los veinticinco diálogos coloquiales y cuatro fragmentos de prosa narrativa que se presentan.
Incluye los 108 radicales más empleados comúnmente, presentados de los más simples a los más complejos según el número de sus trazos. Cada radical va acompañado de su nombre, significado, función, origen, escritura y número de trazos, seguido por varios caracteres compuestos que comparten el mismo radical. Los estudiantes se sentirán atraídos por los ricos contenidos culturales y artísticos que esconden los caracteres chinos, que, en lugar de constituir el obstáculo que a menudo han sido considerados, pasarán a ser un elemento de atracción que les introducirá poco a poco en el más íntimo encanto del idioma chino.