El Sefer Yetzirah es quizás el más antiguo y misterioso de todos los textos cabalísticos. En esta obra de referencia de los estudios místicos, el rabino Aryeh Kaplan saca a la luz las implicaciones teoricas, meditativas y magicas del texto, explorando los mundos de las sefirot, las almas y los angeles. Esta traduccion ya clasica incluye la meditacion en cinco dimensiones, la transicion de la conciencia de Binah a la de Jojmah, el punto del infinito, la astrologia cabalistica, la vision de Ezequiel segun el Sefer Yetzirah y el misterio de las 231 puertas. Tambien se incluye un compendio de todos los principales comentarios sobre el texto del Sefer Yetzirah y una bibliografia de muchas de las principales obras cabalisticas que lo discuten, asi como extensas notas relativas a los diversos aspectos de la traduccion. La traduccion del rabino Kaplan se basa en la version Gra del texto, que se considera la mas autentica. Tambien se incluyen la version corta, la version larga y la version Saadia, haciendo de este volumen la obra mas completa sobre el Sefer Yetzirah disponible en español.
La palabra hebrea tsimtsum significa literalmente «contrac-ción», «retirada», «limitación» y «concentración». En la cábala, apela a la autolimitación que Dios se impone antes de la creación del mundo
Principios para estudiantes de cábala principiantes es un documento único que permite adentrarse en la profundidad de la cábala luriánica desde una perspectiva introductoria. El joven estudiante Iosef ben Emmanuel Ergas, quien mas tarde seria un destacado cabalista, comparte aqui sus apuntes juveniles, inspirados en las enseñanzas de Isaac Luria, el Arizal, y otros maestros como Rabbi Moises Cordovero. Dividido en 24 apartados, en alusion a los libros del Tanaj, el texto ofrece un enfoque tecnico y sistematico, ideal para quienes comienzan su camino en la cabala. Esta edicion, profusamente anotada, incluye el texto original asi como referencias y comentarios que iluminan conceptos esenciales como las sefirot, los cuatro mundos y su relacion con el Ein Sof.