PrestaShop es una solución de código abierto desarrollada en Francia que se ha revelado como uno de los mejores CMS para crear y administrar una tienda en línea en la actualidad. Con este libro, redactado para la version 1.5 de PrestaShop, podra seguir paso a paso todas las etapas necesarias para instalar y configurar su negocio de comercio electronico, desde el alojamiento hasta el seguimiento de la actividad, pasando por la personalizacion grafica. Aprendera a configurar una tienda para organizar sus recursos (empleados, transportistas), determinar el perimetro de actuacion (zonas, paises) y las condiciones de la actividad (monedas, impuestos, formas de pago, gestion del transporte). A continuacion podra ver como estructurar de la mejor forma posible su catalogo definiendo las categorias de productos, las marcas (fabricantes) y los distribuidores con los que trabajara; podra concretar los atributos (y sus valores) y las caracteristicas de los productos que vendera en su tienda virtual.Las funciones de marketing y de merchandising se estudian de forma detallada para animar las ventas con acciones eficaces: mapeo de imagenes (imagenes con zonas sensibles a la presencia del raton), productos destacados, promociones, ventas cruzadas, navegacion por facetas (aplicando filtros para mostrar solo los productos que realmente interesan al cliente), vales de descuento, listas de regalos, comentarios de los clientesCon el sitio ya listo, perfectamente configurado, el catalogo completo y las promociones bien definidas ¡es hora de vender! El capitulo 8 esta dedicado a los procesos de compra; se siguen todas las etapas necesarias para adquirir un producto tanto desde el punto de vista del cliente (Front Office) como desde el lado del administrador (Back Office). Podra aprovechar todos los mecanismos comerciales claves del comercio electronico que garantizan la satisfaccion de los clientes: devolucion de productos, vales de compra, reactivacion de pedidos canceladosLa gestion de la relacion con el cliente tambien se revisa, con el e-mailing, la fidelizacion, el padrinazgo, los regalos de aniversario Por su parte, el control y el seguimiento de la actividad son primordiales y vienen facilitados por numerosas tablas, estadisticas e indicadores diversos que le permitiran adaptar su estrategia de venta a fin de optimizar los resultados de su sitio de comercio electronico. El libro finaliza con una presentacion del sistema modular, gracias al cual puede extender las funcionalidades de su sitio segun sus necesidades. Para ello, cuenta con mas de 100 modulos preinstalados con la version estandar, aunque tambien puede adquirir modulos suplementarios en el mercado de add-ons de PrestaShop.
Ver más