Audiolibro | Libro en CASTELLANO
Fracasología
España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días. Premio Espasa 2019
Descárgalo y empieza a escuchar ya
Reseñas sobre Fracasología
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
10 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 7 meses
Obra imprescindible. Un cambio radical y absolutamente bien documentado en la visión histórica de la intelectualidad española. Uno de los libros más importantes que he leído en mi vida. Brillante siempre María Elvira Roca Barea.
| hace 8 meses
| hace 8 meses
De obligada lectura en todos los institutos de países de habla española.
| hace 10 meses
Es un ensayo de lectura agradable sobre una época poco estudiada de la historia de España y sus consecuencias en el devenir del tiempo hasta la actualidad. Recomendable.
| hace 2 años
El libro transmite a través de la pasión de su autora la emoción del descubrimiento. Sin duda, nos hace reflexionar sobre nuestro carácter e historia.
| hace 2 años
Fracasologia es el mejor libro sobre historia y sociología que jamás he leído. Escrito de una forma sencilla y con una extensa bibliografía, engancha al lector desde la primera hasta la última página. El libro analiza de una forma brillante las causas y consecuencias de la historia que las élites intelectuales han dado por veraz sin pararse a preguntar el por qué de las acciones que se tomaron. Totalmente recomendable para despojarse de los complejos de inferioridad que nos han acompañado a los españoles desde hace demasiado tiempo.
| hace 2 años
La precisión que despliega Roca Barea en esta obra me sobresaltó desde la primera página. Se trata de un ensayo histórico que deberíamos tomar de referencia e inspirar muchas otras obras venideras. Le recomiendo a cualquiera, español o no, la experiencia de leerlo, pues a nadie dejará indiferente, ya que combate prejuicios y dogmas de todos los colores que se han asumido en el canon occidental y deberían ser entendidos y rebatidos, siempre desde la razón, la objetividad y la inteligencia.
| hace 3 años
Muy interesante