eBook | Libro en CASTELLANO

El juicio

La Inquisición contra Goya

(21)




La compra de eBooks para España debe realizarse desde: vivlio.casadellibro.com



Reseñas sobre El juicio

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

5

21 Reseñas

5 17
4 4
3 0
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 - 8 de 21 reseñas

m
maria teresa

| hace 10 días

#eljuicio de @luiszueco mi última lectura que me ha dejado sentimientos encontrados. Debo destacar el gran trabajo de documentación que hay, la ambientación del Madrid de finales del siglo XVIII y principios del XIX, el mundo artístico, la Inquisición y el contexto político que están recreados con gran detalle. Y cuál ha sido mi problema? Pues que esperaba encontrarme con un Goya mucho más protagonista y sí está presente durante toda la obra y su figura resulta fundamental, pero en varios momentos tuve la sensación de que la historia miraba más a su alrededor que al propio pintor. Personalmente me habría gustado profundizar más en él, en sus pensamientos, sus conflictos y su personalidad. Al lío, los personajes de esta novela están muy bien construidos, Angélica su protagonista, con una evolución clara y que sirve para descubrir aquella España convulsa desde una mirada diferente y que acaba teniendo un peso importante en la historia. Muy entretenido su padre, Antonio, probablemente uno de los personajes con más carisma de la novela, capaz de aportar ligereza y humanidad en medio de una trama marcada por la tensión política y religiosa. Por otro lado, el inquisidor fray Bartolomé de Castro me pareció un antagonista muy interesante porque no está construido como un villano plano, sino como alguien convencido de que está defendiendo aquello que considera correcto. Aun así, entiendo la elección del autor, más que escribir una novela sobre Goya, haber querido retratar toda una época a través de los acontecimientos que lo rodearon. Y eso lo consigue muy bien. La trama mantiene el interés, los personajes funcionan y el contexto histórico está construido con una solidez admirable. Me ha gustado especialmente cómo la novela reflexiona sobre el arte, la libertad de expresión, el poder y la censura, temas que, aunque pertenecen a otra época, siguen teniendo mucha vigencia hoy en día. Si te gusta la novela histórica bien documentada esta es tu lectura, pero si buscas una novela más centrada en Goya, entonces aquí no lo encontrarás. Una LC organizada por @amantesdelasletras2022 con la participación del autor que fue un plus. #laslecturasdemayte


L
Luisa Salas Reina

| hace 23 días

Buena novela historica, interesante


M
Maria

| hace 1 mes

Entretenida e interesante moverte en esa época. Aprendes historia sin darte cuenta. Je,je sabiendo diferenciar la realidad de la ficción


P
Pepa

| hace 1 mes

Cómo siempre Luis Zueco no defrauda. Un libro en el cual la historia y el entretenimiento histórico van de la mano, donde se puede aprender sobre la obra de Goya, los caprichos, y la importancia que tuvieron en su momento. Excelente novela historia totalmente recomendable


D
Diana

| hace 2 meses

Me ha hecho disfrutar cada página


J
JORGE

| hace 2 meses

Un muy buen libro, de esos que se disfrutan. Destacar que está muy bien documentado y con una historia que engancha desde la primera página.


R
RICARDO

| hace 2 meses

Apabullante erudición.


J
José Luis Gil Gil

| hace 2 meses

En línea de Luis Zueco la lectura es amena, los personajes reales de la novela nos trasladan a un escenario histórico que parece que estemos viviendo los avatares de la trama novelistica. Gracias al autor por darnos una vez más la oportunidad de disfrutar de su prosa.


Del 1 al 8 de 21