eBook | Libro en CASTELLANO
Historia del mundo contada para escépticos
Descárgalo y empieza a leer ya
Reseñas sobre Historia del mundo contada para escépticos
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
8 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 4 años
En general es un buen libro para tener una idea global de historia, pero tiene defectos importantes. Sin entrar en su machismo recalcitrante ni en su mal gusto con ciertos comentarios, expone unas conclusiones sobre ciertos temas que son bastante personales, con lo que genera muchas dudas sobre otros temas. Es lamentable el tema final que habla sobre judíos y palestinos, poniendo solo la versión de los judíos, que no digo que no tenga razón en muchas cosas, pero es completamente parcial. De hecho parece que culpa a los árabes de todas las desgracias del mundo moderno. Ni soy musulmán ni siquiera simpatizante de ellos. Eso y otras cosas me hacen dudar de que en cualquier tema o parte del libro sea todo lo imparcial que debiera o que expone solo lo que al le interesa.. En fin un libro ameno y que se aprenden muchas cosas, pero ojito con los sesgos.
| hace 5 años
Es de lectura amena. Lo mejor del texto está en las notas a pie de página siempre te arrancarán una sonrisa. Desprecia el fenómeno religioso, cosa que puedo aceptar; pues es un libro escrito para escépticos. Pero se muestra sumamente complaciente con Estados Unidos. O sea que el autor no es tan escéptico. A partir del Capítulo "Los colosos en el barrizal" el autor abandona el desarrollo cronológico de los acontecimientos, y pasar a agruparlos e interpretarlos tomando postura.
| hace 5 años
Imprescindible leerlo
| hace 7 años
En la línea de la serie que ha escrito. Muy entretenido
| hace 8 años
Me gusta el tono de la narrativa y el desenfado de asuntos antropológicos. Tiene enormes lagunas temporales, aunque tampoco se podía esperar un tratado completo. Impresentable en aspectos ideológicos vinculados con los capítulos de la actualidad.
| hace 10 años
Demasiado simple y lleno de tópicos, además de chascarrillos con poca gracia.
| hace 11 años
Partiendo de que la narrativa histórica no es la que más me entretiene, el libro está bien. Visto desde un punto de vista muy a lo "Eslava". En bastante momentos se me ha hecho pesado, demasiado cargado. Compré el libro pensando que hablaría desde un punto de vista más subjetivo y en modo ciencia ficción, me equivoqué. A su favor, se hace meramente interesante y te da motivos para terminártelo, o por lo menos yo que no sé dejar un libro sin terminar.
| hace 12 años
Quizás ha querido abarcar demasiado en un solo libro. No comparto ciertas opiniones de la historia reciente y contemporánea. Aun así, es interesante y a destacar , como siempre, el humor.