DECIR ADIÓS NO ES OLVIDARTE

(4)

EDICIONES B- 9788466673266

(4)

Opiniones sobre DECIR ADIÓS NO ES OLVIDARTE


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(4) comentarios

4/5

(1)

(2)

(1)

(0)

(0)


Ordenar por:

4 opiniones de usuarios


Guillermo

25/09/2023

Tapa blanda

Me quedé fascinado con este libro. Es uno de mis preferidos. 100% recomendable


@opiniondesolapa

10/08/2023

Tapa blanda

¿Qué buscas en un libro? No parar de leer, ¿verdad? Pues este te atrapa desde la página uno. La historia entre David y Alejandro es un continuo ir y venir de momentos preciosos y sensaciones amargas. Lo mejor es que el libro te las transmite completamente, por lo que no puedes evitar ponerte en la piel de ambos. ¿Con quién vas? Muy complicado de responder. Quizás las únicas pegas es que se peca mucho de obras de arte y visitas a museos y que los personajes secundarios pasan sin pena ni gloria. Si queréis que se os remueva el corazón, leedlo.


Rosa Maria

09/08/2023

Tapa blanda

Leído conjuntamente con una adolescente y está muy bien. Es breve, ameno y es perfecto para leer en verano. La histora tiene un final que no esperaba y un formato epistolar moderno que me sorprendió bastante. Para ser la primera novela del autor, me parece que está muy bien


Jorge Pérez Rivero

05/11/2022

Tapa blanda

Decir adiós no es olvidarte es la primera novela de Yago. Una oda al amor, el dolor, la lealtad, el arte y la literatura. Después de diez años, David recibe un correo electrónico de Alejandro, su exmarido. Este lo había abandonado hacía una década, sin dar explicaciones y sin responder llamadas ni mensajes. Alejandro, consumido por la culpa y el dolor, pide a David que vayan a desenterrar una caja en una finca de A Coruña; su contenido los vincula a ambos. Los recuerdos vuelven a sus mentes desde el primer encuentro hasta una amarga existencia de silencio matutino. ¿Será, David, capaz de dejar atrás el pasado y quedar con Alejandro para recuperar la misteriosa caja? En la novela se respiran multitud de sensaciones. Por un lado, tenemos a Alejandro, roto por la culpa al haber abandonado a su marido y con la extrema necesidad de cerrar esa etapa de sus vidas. Luego, David, la supuesta víctima de esta historia, sorprendido por el correo de Alejandro revive, igual que él, todos aquellos recuerdos que había ocultado en los más profundo de su memoria y se mantiene distante para con la idea de volver a verlo. Además, se hacen multitud de menciones a escenarios de las ciudades de París y de Roma, así como obras de arte expuestas en diferentes museos, como el Thyssen o el Prado de Madrid (se hace notar que el autor estudió Historia del Arte, ya que plasma muchos de sus conocimientos sobre cuadros importantes dentro del mundo de la pintura). También se denota un gran interés por la literatura, quedando reflejado con la mención de obras clásicas o de la famosa novela italiana que tanto aprecia. La trama fluye, intercambiándose correos entre los protagonistas, con multitud de saltos al pasado reviviendo momentos buenos y dolorosos; llegando a un final inesperado. El narrador, omnisciente, acompaña a David y a Alejandro en cada momento, auscultando sus sentimientos, sus pensamientos y su pasión, perdida y recordada. Sin conocer mucho a Yago, me ha gustado como describe las escenas sexuales… muy visual. En definitiva, una novela romántica (en gran parte) llena de sensaciones, toma de buenas y malas decisiones, llantos y sonrisas que te llevarán a formar parte de esta curiosa historia entre dos hombres que se amaban, pero cuyo destino se vio frustrado terriblemente.


Del 1 al 4 de 4