Bolsillo | Libro en CASTELLANO
Historia de un alemán: Memorias 1914-1933
Memorias 1914-1933
Reseñas sobre Historia de un alemán: Memorias 1914-1933
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
6 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 9 días
Es una interesante historia de la Alemania de la Primera Guerra Mundial, la República de Weimar, del comienzo del Nazismo y de su llegada al poder, contada desde la óptica de un alemán común que vivió ese proceso. El autor terminó emigrando en 1938, razón por la cual, luego de la lectura, se generan más preguntas que certezas: si bien el libro describe el punto de vista del autor, contario al nazismo y explica como se iba produciendo la adhesión de alemanes, en un primer momento contrarios o indiferentes al nazismo, hasta sumarse a sus filas; e incluso describe una especie de “curso de formación ideológica” a la se vio obligado a someterse en 1933 (año en que finaliza la historia desarrollada en el libro); por qué el autor no describe los ricos y pesados años que transcurrieron para los alemanes desde 1933 hasta 1938, año de la emigración de su emigración y previo al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Insisto, si bien es interesante la descripción de los años detallados, queda la impresión de una obra inconclusa, cuando en realidad, no habría motivos para ello.
| hace 9 meses
Gran libro, un punto de vista en el que no había pensado antes.
| hace 11 meses
Interesante y una información qmena
| hace 2 años
Brutal libro sobre la llegada de los nazis al poder y cómo el pueblo no supo ver lo que se les venía encima. Intersantísimo para entender aquello que tantas veces nos hemos preguntado: ¿Qué hizo el pueblo alemán? ¿Es culpable? El autor escribe este libro como memorias y no es hasta su muerte cuatro o cinco décadas después cuando sus nietos lo publican.
| hace 2 años
Esta muy bien
| hace 4 años
El autor describe a la perfección el ascenso del nazismo teniendo en cuenta sus vivencias en primera persona.