¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(14) comentarios
(12)
(2)
(0)
(0)
(0)
14 opiniones de usuarios
Ángela
29/07/2025
Otros
Una historia muy emotiva. Al final del libro me sentí muy orgullosa de ella
Rosa
05/07/2025
Otros
Me ha gustado muchísimo!!
Laura
11/04/2025
Otros
Me ha encantado, me lo he leído en dos días
Ester
22/12/2024
Otros
La historia de Jennette McCurdy, ex estrella de Nickelodeon y protagonista de i-Carly, es el perfecto ejemplo de que el mundo del espectáculo puede no resultar ser lo que creemos que es, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para las celebridades. En Me alegro de que mi madre haya muerto, Jennette nos cuenta en primera persona cómo fue criada por una madre abusiva y manipuladora que intentó cumplir sus sueños a través de su hija. Así, persuadió a su hija para participar en audiciones desde muy pequeña. Jennette se crió en un hogar donde dominaba la violencia psicológica, el abuso infantil y el autoritarismo de su madre hacia ella y sus hermanos. Resulta escalofriante leer las escenas en las que la madre le revisaba el cuerpo desnudo desde pequeña hasta adolescente, o leer cómo la obligaba a ducharse con su hermano. Pero lo que es para llevarse las manos a la cabeza es el control de peso y de dieta a la que sometió a Jennette, provocándole anorexia y bulimia. La historia de Jennette es la de una niña que creció siendo manipulada por su madre, quien llegó a utilizar el cáncer que había padecido para ejercer control absoluto sobre la vida de su hija. A la niña le era imposible llevarle la contraria a su madre, que únicamente quería que la quisiera. Tras el fallecimiento de su madre, llega la libertad para Jennette, que decide dejar la actuación para centrarse en tratar sus trastornos alimenticios y psicológicos. Es una historia muy, muy dura, pero que merece ser leída para hacernos conscientes que no siempre las madres son esos seres maravillosos que creemos. A veces, pueden ser verdaderos monstruos.
Alba Chorda
13/08/2024
Otros
Genial. Quizá solo conocemos a Jennette de la mítica serie iCarly pero resulta interesante saber todo lo que pasó la actriz. En ocasiones incluso te olvidas que estas leyendo hechos reales.
Natalia
04/05/2024
Otros
Me ha encantado. De peque era muy fan de ICarly y Sam y Cat, y me interesaba mucho ver qué había detrás de todo lo que vemos los espectadores. Había leído varios comentarios donde decían que era un libro que mezclaba el humor con los detalles más escabrosos de su vida, pero no sé si he sido yo o porque se ha perdido en la traducción, pero no he notado el humor por ninguna parte. Me parece una historia muy dura, de superación, y que está muy bien escrito. Definitivamente lo recomendaría a todas aquellas personas que eran fans de la serie o que conocen a Jennette de alguna serie/peli. Merece la pena darle una oportunidad como escritora.
Marta
14/04/2024
Otros
Habla sobre un tema muy duro y te hace ver de forma muy diferente a los niños actores, realmente no tienen ni voz ni voto en lo que hacen. Trata un tema tan tabú con un humor y una narrativa que lo hace accesible. Lo recomiendo, sobretodo si eres de la generación que creció viendo Disney Channel y Nickelodeon
Mónica Granda
14/02/2024
Otros
Vengo de leer libros de fantasía y este libro lo he leído entre saga y saga para "descansar" y me ha encantado. Es una lectura ligera por la manera en la que está escrita. Además te hace ver cómo es el duro mundo de ser famoso a una temprana edad, el maltrato infantil, los TCAs, etc.