¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(9) comentarios
(4)
(2)
(0)
(0)
(3)
9 opiniones de usuarios
lhorni
02/09/2007
Tapa dura
En general, este libro me ha gustado bastante. Hace una crÃtica inteligente no sólo de los fanatismos sino de las religiones en general, y después de haberlas estudiado y recapacitado sobre ellas. Además, su ironÃa y sarcasmo te hacen sonreÃr en diversos momentos. Lo que menos me ha gustado son el primer capÃtulo y el último.
edonato Donato Mora
08/06/2007
Tapa dura
Me parece un gran crÃtica, sobretodo para los que mantienen la religión por costumbre, sin ejercerla pero sin renegar de ella, lo cual hace que siga manteniendo el poder que ostenta.
CVNGHTYTR
29/07/2006
Tapa dura
Si el libro resulta tan previsible como los comentarios de sus lectores, creo que me hago una idea de su contenido. He aquí un pedante francés, el autor. Dejadme que recurra a la Biblia: Nada nuevo bajo el Sol. Ay, falsos mesías. Hace dos mil años que los esperamos.
Yaya Ceravieja
16/05/2006
Tapa dura
Creo que es un libro que ensalza el fanatismo de la razón. Y es que el fanatismo está en todos los lados. Y saber verlo y distinguir lo válido de lo que no lo es es un ejercicio sano que se debiera hacer en todas las facetas de la vida, incluyendo aquellas que detestan la religión irracionalmente... Curioso... Yo, particularmente creo que lo que le hace falta al mundo es Dios. Y con urgencia...
JLHINOJAL Hinojal Rodríguez
06/05/2006
Tapa dura
Imprescindible para todo aquel que posea una mente abierta y practique el sano ejercicio de la duda.
lluisepicur
07/04/2006
Tapa dura
Muy bueno, ya basta de la tomadura de pelo de la religión,contraria a la razón, porque a los creyentes les interesa que no pensemos, llegada es ya la hora de emancipación, aunque por desgracia, vuelve a estar de moda por el vacío existencial existente, liberémonos, seamos mayores de edad, todas las religiones tienen unos fundamentos filosóficos patéticos y se aprovechan de la inmadurez intelectual de las personas. ¡Basta ya!
TMC MAÑE CARO
22/03/2006
Tapa dura
No me ha gustado. Hace mucha crítica de hechos pero no tanta de ideas. Lo que apunta en el primer capítulo y en el último és lo que no he encontrado: una contrucción vital de la existencia sin Dios; desmonta pero no construye. És una crítica fácil al fanatismo. Yo prefiero a J.A. Marina en "Porque soy cristiano".
miguel vera sibajas
23/02/2006
Tapa dura
Como teólogo y Creyente tambien recomiendo este libro; antídoto inteligente contra fanatismos. Lo más alejado del evangelio no es el ateo sincero y a favor de la vida sino el fanático y fundamentalista. No creo que vacie iglesias pero si que hará pensar y madurar. Gracias por ello Onfray.