| Libro en CASTELLANO
Vida y destino
¿Quieres que te avisemos si lo volvemos a recibir?
Reseñas sobre Vida y destino
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
27 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 2 años
Novela muy compleja sobre una saga familiar rusa y el devenir de sus componentes en la guerra y en el régimen de totalitarismo comunista. Refleja muy bien las emociones, y explica la persecución política y el silencio cobarde, como elementos fundamentales que sustentaron la maquinaria del poder stalinista. Sin embargo la narrativa del autor es demasiado complicada; cada personaje es denominado de varias formas, de manera que continuamente has de acudir al índice de personajes.
| hace 15 años
excepcional
| hace 16 años
Uno de los mejores libros que he leido en mi vida. No recomendados a aquellos lectores de best seller, o de lectura rapida o a personas muy sensibles. Altamente recomendables a aquellas personas que buscan en la lectura una experiencia enriquecedora,a curiosos de la historia, de la literatura rusa,o a aquellos que disfrutan de escritores como Auster, Murakami, Dickens, etc, etc
| hace 16 años
Una de las grandes obras de arte de la literatura del siglo XX, sin duda alguna. Me ha conmovido profundamente. Es imprescindible tener esta obra. No entiendo como puede haber lectores que den malas críticas a a este libro...
| hace 17 años
He leído varios comentarios...y si os digo que es una de las obras cumbres de la Historia de la Literatura. Y si os digo que tras un principio denso y ese deambular de nombres y personas se esconden páginas memorables, que ponen los pelos de punta: la madre en busca del hijo herido, la carta de la madre judía desde el gueto, la antológica historia del científico bajo el régimen de Stalin, la marcha a la cámara de gas. Y por encima la poesía de una novela única.
| hace 17 años
Queria hacer un resumen contando las excelencias del libro, pero me resulta imposible en pocas palabras. Solo puedo decir que VIDA Y DESTINO es una obra maestra total, y que es de los mejores libros publicados en los ultimos años en nuestro pais.
| hace 17 años
Aún estando de acuerdo con otros comentarios críticos (nombres imposibles, falta de estructura,...), creo que se trata de un libro especial y sublime. Algunos de los capítulos (carta de la condenada a su hijo, conversación-monólogo del oficial alemán con el prisionero filósofo, entre otros) por sí mismos contienen un inmenso valor y se encuentran dentro de las mejores páginas de la literatura del siglo XX. Exige del lector pero el esfuerzo está remunerado. La traducción, sobresaliente.
| hace 17 años
No entiendo nada de los grandes comentarios. Me encantan los clásicos rusos, me fascinan las novelas largas y complejas y esta la tuve que dejar porque estaba toda deslavazada, con emociones artificiales, datos sin conexión que no me encajaban ni haciendo gráficas aparte. No, no la recomiendo, pero de todo hay (incluso yo) en la viña del señor.