¿Estás listo para descubrir esta fascinante saga? Sumérgete en un mundo lleno de nuevos horizontes, personajes inolvidables y giros que te cautivarán. Esta serie promete llevarte a emocionantes aventuras literarias. ¡La magia de la lectura te espera!
EXPEDIENTE Ñ 4: ODIAR EN BARRIOS REVUELTOS (EBOOK)
Cuando una estatua de piedra apareció de repente en el Parque Paraíso, mis vecinos empezaron a opinar sobre ella hasta llegar a odiarse entre ellos. Más que de costumbre y a la cara, quiero decir. Aquello era paranormal y... No, aquello no era tan paranormal. Y quizás por eso me daba todavía más miedo.¿Tendrían algo que ver con la estatua don Faustino y el Mal? ¿Sería otro de sus monstruos?
Guionista de cine y autor de literatura infantil, nacido en San Sebastián en 1981. Estudió en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM). Ha colaborado en varios cortometrajes con el director cántabro Álvaro Oliva, entre los que se encuentran Dejado (2009), La carta (2011), Posturas (2011), nominado como Mejor guión original en la XV Mostra de Cinema Jove de Elche y Premio al Mejor guión en el XVI Festival Inventa de Lenola (Italia). También firmó el guión del cortometraje ¡Beeeee! (2012), con el que obtuvo el Premio al Mejor guión en el VIII Dieciminuti Film Festival de Ceccano (Italia), así como el de Objetos perdidos (2014), Premio al mejor guión del I Festival de cortometrajes de Cabezón de Pisuerga (Valladolid). En su vertiente literaria, Josu Díaz debutó en la literatura infantil con Papel en blanco, libro finalista del Premio El Barco de Vapor 2011 y seleccionado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez como lectura recomendada. En 2014, publicó en la Serie Naranja de la colección El Señor del Mal, también finalista del Premio El Barco de Vapor, con ilustraciones de David Peña, Puño. También ha trabajado como articulista y como profesor de cine en varios institutos.
Lo que vais a leer a continuación es una historia real. Mi historia. Bueno, la mía y la de mi maldito barrio maldito y sus malditos habitantes. Y también hay algún que otro monstruo no humano, ¿eh? Que esto va de cositas raras y tal. A ver que os vais a creer. Ah, se me olvidaba, llamadme Ismael, aunque todos me llaman Timi...
Cuando una encantadora profesora sustituta llega al colegio, Timi, por una vez, se muestra optimista... ¿Es mejor lo malo conocido o lo bueno por conocer? Él está a punto de descubrir que en la vida no todo es tan simple. Si es que no aprende, el pobre... Y lo que le queda...Misterio, humor y muchas aventuras paranormales a pie de barrio. Disfruta de la segunda entrega de Expediente Ñ.
Rita seguía con esa confianza en sí misma que yo decía odiar para ocultar mi envidia. ¡Qué ganas tenía de que se le bajasen un poquito los humos!Pero ya sabéis que hay que tener cuidado con lo que se desea y tal. Porque, cuando don Faustino nos envio al terrible monstruo, a Rita se le bajaron los humos, pero el susto que nos llevamos los demas# Que todo mal, vaya. Para variar.
Cuando una estatua de piedra apareció de repente en el Parque Paraíso, mis vecinos empezaron a opinar sobre ella hasta llegar a odiarse entre ellos. Más que de costumbre y a la cara, quiero decir. Aquello era paranormal y... No, aquello no era tan paranormal. Y quizas por eso me daba todavia mas miedo.¿Tendrian algo que ver con la estatua don Faustino y el Mal? ¿Seria otro de sus monstruos?