Un nuevo enfoque de liderazgopara el futuro basado en dos engranesque se activan mutuamente: elautodescubrimiento y la reinvenciónempresarial.Al terminar su primer año como CEO deWalmex, Walmart México y Centroamerica la division mas grande de Walmart fuera de Estados Unidos, Gui Loureiro decidio que la compañia necesitaba un cambio radical para convertir a la iconica compañia en un negocio mas orientado a los datos, centrado en el cliente y competitivo en la economia digital. Habia mucho en juego: ninguna empresa del tamaño de Walmex habia intentado jamas una transformacion a tal escala. Sin embargo, gracias a su coach de liderazgo ejecutivo, Carlos E.Marin, Gui aprendio que, para transformar la compañia, primero debia empezar por cambiar el como lider. Escrito desde la perspectiva dual de un CEO y su coach, el relato revelador y sincero de Loureiro y Marin ofrece al lector un plan para el exito en cualquier organizacion, con insights clave como:La importancia de conectar una transformacion con un proposito significativo.Como cualquier cambio conlleva riesgos, pero el mayor riesgo es no cambiar.Las tres preguntas cruciales que se deben hacer a los miembros del equipo para discernir si estan listos para contribuir a una transformacion.La necesidad de contar la historia de como el negocioimpacta a los clientes y como los clientes impactan al negocio.Por que es necesario escuchar atentamente y aceptar el cambio, independientemente del exito que se tenga.