📱 eBook CORTESÍA Y PUBLICIDAD

DOLORS POCH OLIVE y Santiago Alcoba

ARIEL - 9788434470095

Marketing y publicidad

Sinopsis de CORTESÍA Y PUBLICIDAD

Un equipo de quince lingüistas coordinados por Santiago Alcoba y Dolors Poch analiza cómo la publicidad utiliza el lenguaje para acercarse al público al que quiere captar. Radio, prensa y televisión tiene sus propios códigos, y la publicidad debe adaptarse a ellos. En televisión, por ejemplo, la descortesía ha alcanzado el grado de espectáculo; en las revistas femeninas el uso del usted busca acercarse a una determinada clase de mujer; y la autocortesía de los locutores radiofónicos puede influir en el oyente.

Estas y otras claves son analizadas por el grupo de Investigación Cortesía y Lingüística de la Universidad Autónoma de Barcelona. Al equipo que lleva años trabajando en este campo, se han sumado profesores universitarios del ámbito de habla castellana para ofrecer una panorámica actual, profunda y amplia de las técnicas lingüísticas de persuasión publicitaria.


App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más

Escrito por Santiago Alcoba


Descubre más sobre Santiago Alcoba
Recibe novedades de Santiago Alcoba directamente en tu email

Ficha técnica


Editorial: Ariel

ISBN: 9788434470095

Idioma: Castellano

Número de páginas: 272
Fecha de lanzamiento: 29/09/2011

Año de edición: 2011

Colección:
Ariel Letras


Especificaciones del producto



Opiniones sobre CORTESÍA Y PUBLICIDAD (EBOOK)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Léelo en cualquier dispositivo


Los eBooks más vendidos de la semana