📱 eBook

EL ÁREA DE EDUCACIÓN MUSICAL

Propuestas para aplicar en el aula

GRAO - 9788478276349

Pedagogía Didáctica y metodología

Sinopsis de EL ÁREA DE EDUCACIÓN MUSICAL

Una de las condiciones para que el aprendizaje de una disciplina sea significativo es que la metodología utilizada sea coherente y afín a la propia disciplina. La música, como cada una de las áreas del currículum, necesita ser tratada teniendo en cuenta sus peculiaridades (como arte, como lenguaje, como disciplina, como área, etc.) ya que éstas deben estar presentes en la planificación y en la práctica educativas. El autor, desde un enfoque constructivista, trata en el presente libro temas tan relevantes para el área como la instrumentalidad de la música, la programación (desde el diseño curricular base y los proyectos de centro hasta la programación de aula y la evaluación), la organización de los contenidos, la atención a la diversidad y el desarrollo de las capacidades del alumnado, las características de la formación musical en las distintas etapas…, y todos contienen ejemplos para ofrecer una propuesta abierta y flexible que parta de la experiencia musical del alumnado y que dé cabida a las intenciones educativas del profesorado.

App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más

Escrito por Pep Alsina


Descubre más sobre Pep Alsina
Recibe novedades de Pep Alsina directamente en tu email

Ficha técnica


Editorial: Grao

ISBN: 9788478276349

Idioma: Castellano

Número de páginas: 144
Fecha de lanzamiento: 01/04/1997

Año de edición: 1997

Colección:
Graó Educación

Número: 110

Especificaciones del producto



Opiniones sobre EL ÁREA DE EDUCACIÓN MUSICAL (EBOOK)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Léelo en cualquier dispositivo


Los eBooks más vendidos de la semana