NESTOR PARDO
ARIEL - 9789584247346
«Cuando un bogotano dice charro es aburrido, como en "¡esa película es más charra!". Se usa igual en Santander. Para los paisas, en cambio, charro es gracioso, como en "Juan es muy charro". Para los pastusos y para muchos nariñenses charro es ordinario. En Cartagena también es aburrido y se le dice, algunas veces, charro a alguien que está borracho: "mira que Pedro andaba por ahí bien charro"». Una sola palabra y tantas y tan diferentes acepciones según el origen de los hablantes.
Es justamente esa diversidad la que evidencia la riqueza y la vitalidad del español que hablamos los colombianos. ¿Qué culpa tiene un lagarto para que se le asocie con lo más despreciable de la lambonería? ¿Cuántas y cuáles expresiones tenemos para nombrar lo que en Cali se conoce como chingue? ¿Qué diferencias por regiones existen cuando nos insultamos más vulgarmente? Estas y muchas más preguntas sobre nuestro curioso español son las que responde este libro, a la vez erudito y divertido.
App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Especificaciones del producto
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.