leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

📱 eBook

LA ECONOMÍA DE LA MANIPULACIÓN

(2)

Cómo caemos como incautos en las trampas del mercado

DEUSTO S.A. EDICIONES - 9788423425105

(2)
Macroeconomía

Sinopsis de LA ECONOMÍA DE LA MANIPULACIÓN

Desde Adam Smith, la teoría económica ha dado por supuesto que la mano invisible del libre mercado nos proporciona bienestar material. En este libro, los premios Nobel de Economía George Akerlof y Robert Shiller cuestionan esta idea, argumentando que los mercados dañan tanto como ayudan.

A juicio de los autores, mientras exista la posibilidad de sacar un beneficio, los vendedores que concurren en los mercados explotarán sistemáticamente las debilidades psicológicas y la ignorancia del consumidor a través de la manipulación y el engaño. Es decir, que el mercado está plagado de trucos y trampas, y nos manipula como a bobos.

Es nuestra obligación como consumidores, y con este objetivo han escrito el presente libro, conocer estas trampas para evitar caer en ellas. De este modo, ahorraremos dinero y, a la vez, evitaremos que unos pocos se enriquezcan a costa de unos muchos.


App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más

Escrito por George A. Akerlof y Robert J. Shiller


George A. Akerlof es catedrático de Economía de la Universidad de Berkeley. Fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 2001. Junto con Robert J. Shiller es autor del bestseller mundial Animal Spirits (Gestión 2000, 2009).
Descubre más sobre George A. Akerlof
Robert J. Shiller (Detroit, 1946) es economista, catedrático de economía en la Universidad Yale y ganador del Premio Nobel de Economía en 2013. Escribe habitualmente en The New York Times y es autor de, entre otros libros, los bestsellers Las finanzas en una sociedad justa (Deusto, 2012), Exuberancia irracional (Deusto, 2015), Animal Spirits (Gestión 2000, 2009) y La economía de la manipulación (Deusto, 2016), los dos últimos junto a George A. Akerlof.
Descubre más sobre Robert J. Shiller

Ficha técnica


Traductor: Gustavo Teruel Prieto

Editorial: Deusto S.A. Ediciones

ISBN: 9788423425105

Idioma: Castellano

Número de páginas: 368
Fecha de lanzamiento: 15/03/2016

Año de edición: 2016

Colección:
Deusto


Especificaciones del producto



Opiniones sobre LA ECONOMÍA DE LA MANIPULACIÓN (EBOOK)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(2) comentarios

3/5

(0)

(1)

(0)

(1)

(0)


Ordenar por:

2 opiniones de usuarios


Ricardo

22/03/2021

eBook

El libro es ameno y resulta una lectura entretenida. No son necesarios conocimientos profundos de Economia para comprenderlo y disfrutar con su lectura. El coautor, Robert J. Shiller es un profesor de economia en la Universidad de Yale, y recientemente galardonado con un premio Nobel de economia, (hecho que descubrí tras leer el libro y que no fue determinante en mi eleccion). Este profesor habia grabado ya hace años unos podcast sobre Mecados Financieros (en ingles), que me resulto muy interesante y ameno. El libro es una critica razonada a la hipotesis de los mercados eficientes, e introduce un tema importante: la economia depende de las personas que toman decisiones y por ello es necesario tener en cuenta asperctos psicologicos que influyen en la toma de decisiones. Contiene muchos ejemplos de casos reales de la economia norteamericana. Quizas para el lector español, resultan un tanto distante ya que nuestro marco economico es un poco diferente, y en general los lectores no estamos al tanto de los detalles y los enredos de la politica economica norteamericana, auqnue finalmente nos repercuten como vimos claramente con el problema de la burbuja inmobiliaria y las hipotecas "subprime". Aun asi su lectura es recomendable para todos aquellos que tengan un minimo interes por conocer los entresijos y manejos de la economia global.


César

31/05/2020

eBook

Es un libro que no debería tener ni por asomo ese título. Todo el que tenga conocimientos básicos de manipulación de las empresas con la publicidad y los lobbies no debería comprar este libro a pesar de tener un título prometedor.


Ver todas las opiniones (2)

Léelo en cualquier dispositivo


Los eBooks más vendidos de la semana