ANA Mª DEL PILAR ALARCÓN
Universo de Letras- 9791388009259
En el tablero de ajedrez napoleónico, un noble esteta se convierte en espía. Pero para Don Ventura de Pomerola, la verdadera batalla no es por el imperio, sino por el destino de su propia libertad
La figura del apuesto e íntegro **Don Ventura de Pomerola** se impuso con tal fuerza en la mente de la autora, que esta sintió la vehemente necesidad de inmortalizarlo, cediendo a su absoluto dominio, cual heterónimo unamuniano o pessoniano.
La novela nos adentra en un tiempo histórico convulso: los albores del siglo XIX, marcado por la ambición expansionista del déspota **Napoleón Bonaparte**. El emperador francés ve en la monarquía hispánica y el reino de Portugal la puerta hacia Sudamérica, en un afán por extender su imperio por el mundo.
Don Ventura, un noble aristócrata de la Orden de Missaño y Altassera, es contemporáneo de Fernando VII, Chateaubriand y Fouché, la "mano diestra" del tirano. Nuestro protagonista, un Duque profundamente versado en estética y la "gaya ciencia", se deleita con los lienzos que representan el poder napoleónico, como los de David, Gros e Ingres.
Con una prestancia y distinción inigualables, Ventura vive fausto y distante en la campiña cercana a París junto a su esposa, Eloïse. Sin embargo, su intelecto lo lleva a involucrarse en las contiendas continentales. Encarga a su amigo volteriano, Sixto, que traslade libelos ilustrados a la España invadida, una misión arriesgada que sortea los controles de seguridad imperial.
Posteriormente, la trama se traslada a la Inglaterra del Duque de Wellington. Allí, el Duque de Pomerola se une a una frenética actividad de espionaje en Londres, colaborando con un perspicaz irlandés llamado Mckeown, enviado por Fouché. Juntos, se adentran en las situaciones más arriesgadas en busca de su simbólico "vellocino de oro", indagando sobre figuras como el Duque de Portland.
Montado en su bruñido carruaje, Ventura se impone con voluntad de hierro en cada circunstancia, superando miles de peligros. Libre y de temple acusado, el duque vive sus días íntegros en continua blancura, evitando caer bajo una férula ajena, mientras Francia anexa territorios a la Confederación del Rin y Napoleón fija su mirada hambrienta en Rusia.
App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Especificaciones del producto
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.