La cultura de la comunicación audiovisual está plenamente inserta en la vida cotidiana de las sociedades occidentales y tiene en el diseño de motion graphics (imágenes en movimiento) uno de sus elementos mas elaborados. Aunque sus origenes se hallan en el mundo cine, el motion graphics no alcanzo su apogeo hasta la era de los nuevos medios, cuando los medios de comunicacion tradicionales convergieron con el ordenador.Actualmente, el diseño de motion graphics es una actividad interdisciplinar que surge de la interaccion del diseño grafico tradicional con ambitos audiovisuales como el cine, la television, la animacion, la musica, la tecnologia, internet y, en definitiva, aquellos contextos comunicativos donde el soporte de trasmision es una pantalla. Este libro es un manual completo y exhaustivo que nos adentra en el diseño de motion graphics explorando el papel del diseñador y los procesos creativos que conlleva la realizacion de proyectos complejos. El libro presta especial atencion al diseño televisivo y el branding de canales (broadcast design) y, ademas de aportar una valiosisima y rigurosa bibliografia sobre diseño aun escasa en castellano, incorpora el analisis de interesantes casos practicos de proyectos de motion graphics realizados para la television.