¿Sientes que tu vida es un desorden?¿Qué llegas tarde y mal a todo y eso te estresa?¿Cuántas veces has querido resetear y empezar una vida más organizada?Sientes que no llegas a fin de mes, que tienes que correr para cumplir con tus tareas y objetivos en casa, en el trabajo, con tu familia y amigos.Tienes la sensacion de que siempre llegas tarde a todo. Te sientes frustado por no sacar el maximo provecho a tus dias y tus horas. Te encantaria saborear cada minuto de tu existencia, pero algo te lo impie. En definitiva, te das cuenta de que necesitas una pausa, tomar aire y, sobre todo, ¡organizacion! Ha llegado el momento de descubrir que la solucion esta en ti, en tu capacidad de planificar y fluir. Gracias a sencillas pero efectivas tecnicas, este libro te ayudara a poner en orden tu vida, empezando por objetivos asumibles y realistas. Descubriras que tienes mas tiempo del que pensabas, que puedes ahorrar dinero, que el estres y la fustracion son cosa del pasado. Disminuiran los errores y se acabaran las oportunidades perdidas. A veces, dar por terminada una llamada en el momento oportuno, tener organizada tu mesa de trabajo o borrar una cita de tu agenda son la mejor forma de apostar por ti.
La autora sostiene que el secreto del éxito no se encuentra en las competencias técnicas de un profesional, ni tampoco en la experiencia, sino en las habilidades vinculadas a la inteligencia emocional. La comunicacion eficaz, el conocimiento de si mismo, el comportamiento asertivo, la capacidad de negociacion y resolucion de problemas y todas aquellas de caracter similar que en definitiva forman el nucleo de las competencias emocionales. El lector encontrara desarrollado el analisis de las principales habilidades personales y su aplicacion en el trabajo de secretaria. Se tratan despues las cuestiones relacionadas con la organizacion del propio trabajo y las tecnicas gestion del tiempo. La segunda parte del libro esta dedicada a la aplicacion practica de lo anteriormente expuesto en las labores organizativas propias del secretariado: organizacion de los viajes, reuniones y eventos. Para finalizar, se presentan en apendice algunas direcciones de sitios web sin el proposito de hacer una relacion exhaustiva de direcciones sino proporcionar a los lectores algunas pistas que faciliten la busqueda de informacion asi como algunos portales y paginas de interes.
Tiene un gran proyecto y no sabe cómo contarlo? ¿Su jefe le ha pedido un informe y no sabe cómo hacerlo? ¿Le sería más fácil exponer sus ideas y objetivos de forma oral, pero nadie tiene tiempo para escucharle? ¿Desea que su informe le proporcione la posibilidad de promocion interna que tanto desea?Ademas de los recursos tecnicos y linguisticos indispensables, la autora desvela las grandes diferencias entre los distintos tipos de informes, la psicologia de los destinatarios en funcion de si son de ciencias o letras y los criterios de filtrado de los departamentos de redaccion para elaborar las denominadas notas de prensa.Conozca las claves necesarias para anticiparse a las necesidades de sus lectores internos o externos y conseguira que su informe tenga el exito esperado.