La conmovedora y llamativa historia de amor real de una pareja de jóvenes judíos, narrada por su nieta 80 años más tarde.Darcy Lee nos recuerda con su libro El corazón de Auschwitz que el amor puede vencer al odio incluso en situaciones extremas. La autora narra la emotiva historia de sus abuelos, Genie y Feliks, y la razon que les permitio resistir en medio de la oscuridad: un corazon de cuero que Feliks fabrico con la suela de su zapato en Dachau y que logro, contra todo pronostico, hacer llegar a Genie en Auschwitz. Este corazon es la representacion de uno de los actos de afecto mas poderosos de nuestra historia.El libro ofrece un retrato detallado del dia a dia en los campos de concentracion, donde el horror convive con el optimismo, que anticipa el reencuentro de los protagonistas. Darcy Lee da voz a sus abuelos para compartir una historia que no solo invita a reflexionar, sino que tambien inspira, manteniendo vivo el legado de tantas victimas.Un libro que nos llama a no olvidar las atrocidades del Holocausto, especialmente en un mundo cada vez mas convulsionado. Una poderosa historia de amor y resistencia imposible de olvidar.
«Este libro analiza las interconexiones cronológicas y enfatiza acerca de la continuidad entre los años veinte, los treinta, los años de la propia guerra y el período de posguerra, extendiéndose hast
Tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, la humanidad trataba de restañar las heridas dejadas por seis años de cruenta lucha. Mientras, en tierras brasileñas había quienes estaban convencidos de que la guerra habia acabado pero con la victoria final del Imperio japones. Por dificil que resulte de creer, una parte de los inmigrantes nipones en Brasil no tenia dudas de que su pais habia vencido a los Aliados.Esta insolita situacion podria haber sido una mera anecdota si no fuera porque surgio una secta fanatica que comenzo a amenazar y asesinar a sus compatriotas mas sensatos, los que aceptaban la realidad de la derrota. El terror se extenderia por toda la colonia nipona, que quedaria asi dramaticamente fracturada.