Sinopsis de 10 CRITERIOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN EL AULA
El desarrollo de las actividades de aprendizaje requiere un entorno de sosiego. Para asegurar una calma laboriosa, el profesor debe conocer y practicar habilidades de gestión de la convivencia. Esta no es posible sin los alumnos, no contra los alumnos. Las tareas escolares exigen esfuerzo, conseguir que les sean gratas depende del tipo de tareas que se les asigna. Las habilidades didácticas y las habilidades de gestión del aula se apoyan mutuamente y cuando fallan unas, otras o ambas el fracaso está asegurado. Adquirir una personalidad estable, la posesión de criterios adecuados y el ejercicio de las habilidades didácticas y de gestión por el docente facilitan una convivencia tranquila en el aula.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Ccs
ISBN: 9788490231272
Idioma: Castellano
Número de páginas: 92
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/02/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Madrid
Colección:
10 criterios
10 criterios
Número: 1
Alto: 18.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Peso: 85.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Jesús María Nieto Gil
Jesús María Nieto Gil ha sido docente en escuelas unitarias en la provincia de Palencia, y cursó la licenciatura de Filosofía y Letras en la Universidad de Valladolid (cursos comunes) y en la Universidad Complutense de Madrid (en la especialidad de Pedagogía) entre 1960 y 1965. En 1967 obtuvo plaza en las oposiciones a Inspectores de Enseñanza Primaria, trabajando como tal en los Servicios de Inspección de las provincias de Jaén y Sevilla. En el año 2000 obtuvo el grado de doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Ha publicado una veintena de libros sobre temas educativos. Entre sus últimos títulos publicados están: Tratamiento cooperativo de los problemas escolares; Neurodidáctica; Autoevaluación y heteroevaluación de la práctica docente; Evaluación sin exámenes; Cómo evitar o superar el estrés docente; Estrategias para mejorar la práctica docente; Diez criterios para mejorar la convivencia en el aula, y Síntesis de estadística descriptiva para las Ciencias Sociales.