Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta, Otelo, Falstaff y tantos otros personajes inmortales surgidos de la genial pluma de William Shakespeare han entrado a formar parte de la cultura como encarnación de las pasiones más humanas: el amor, los celos, la venganza o la ambición, que han marcado el devenir de la humanidad desde el principio de los tiempos. Muchas de sus frases también han entrado a formar parte del lenguaje popular y se repiten continuamente, en ocasiones sin conocer su origen. Esta obra recoge las mejores frases de Shakespeare para ilustrar 50 de los sentimientos más característicos del alma humana, desde la maldad más absoluta hasta la bondad más entregada. Una guía para conocer un poco más de la obra universal del genial Bardo de Avon. «Lee cuidadosamente este libro para buscar la luz de la verdad.» Trabajos de amor perdidos, 1.4, Berowne a sus amigos. « Oh! Que mis libros sirvan de elocuencia [ ] del corazón que te habla.» Sonetos, 23.9-10 «Cuando las palabras son escasas, raramente se pronuncian en vano.» Ricardo II, 2.1., Juan de Gante
Ficha técnica
Traductor: Francisco García Lorenzana
Editorial: Plataforma Editorial S.L.
ISBN: 9788416620173
Idioma: Castellano
Número de páginas: 136
Tiempo de lectura:
3h 9m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/01/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 2.5 cm
Peso: 200.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por William Shakespeare
(Stratford on Avon, 1564 - 1616)
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.
Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.