Un gran fresco de la España de antes de la Guerra Civil, pintado por Arlt, al que Onetti, Cortázar y Bolaño, entre otros, consideraron uno de sus maestros.
Entre febrero de 1935 y julio de 1936, Roberto Arlt publicaría en el diario porteño El Mundo, en el que colaboraba desde 1928, y gracias al cual alcanzó una inmensa fama, más de doscientas columnas, en la sección «Aguafuertes Españolas». En ellas relató sus andanzas a lo largo y ancho de la península e incluso su salto al continente africano para visitar Tánger, Ceuta y Tetuán.
Toda una aventura que le llevaría a mil y una situaciones festivas y peligrosas, a descubrir la liturgia religiosa y el frenesí político que se respiraba a las puertas de la Guerra Civil.
Ficha técnica
Editorial: Hermida Editores S.L.
ISBN: 9788494360657
Idioma: Castellano
Número de páginas: 546
Tiempo de lectura:
13h 4m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/09/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: España
Colección:
El Jardín de Epicuro
El Jardín de Epicuro
Alto: 21.5 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 0.1 cm
Peso: 670.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Roberto Arlt
Nacido en Buenos Aires en 1900, fue un escritor de ficción, dramaturgo, columnista e inventor argentino autodidacta. Hoy es considerado uno de los autores clave en la tradición literaria argentina, en especial gracias a algunas de sus novelas y cuentos, así como a los textos periodísticos conocidos como «aguafuertes». Sin embargo, su obra fue firmemente ignorada por la crítica tanto en vida de Arlt como tras su muerte, acaecida en 1942. Solo obtuvo un progresivo reconocimiento ya bien entrada la segunda mitad del siglo XX a raíz de la reivindicación de su papel renovador e iconoclasta por parte de escritores y críticos como Osvaldo Soriano, Julio Cortázar, Roberto Bolaño o Ricardo Piglia.