Los aforismos pertenecen a esa familia de frases breves, concisas y con cierto carácter de sentencia que concentran algún pensamiento, conocimiento o enseñanza e incitan a la reflexión, y que algunos estudiosos denominan paremias. Como la buena fotografía, los buenos aforismos delimitan un campo de interes, seleccionan lo esencial, enfocan de modo adecuado y establecen una relación sugerente entre, al menos, dos conceptos. Llegan a ser excelentes #y provocan una sonrisa cómplice en el lector# cuando resultan ingeniosos y, además, retan a nuestra rutina perceptiva al sorprendernos con un giro inesperado que trastoca nuestra previsión y nos regala una experiencia cercana a una revelación, a una epifanía
Ficha técnica
Editorial: Ppc Editorial
ISBN: 9788428840965
Idioma: Castellano
Número de páginas: 176
Tiempo de lectura:
4h 7m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/02/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: Es
Colección:
Fuera de Colección
Fuera de Colección
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 318.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por ALFREDO MUÑOZ ADANEZ
Alfredo Muñoz Adánez (Almorox [Toledo], 1944) es doctor en Psicología, licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Psicología), diplomado en Psicología Industrial y maestro de Primera Enseñanza. Ha trabajado como psicólogo, ejecutivo y directivo en la empresa privada, en los campos de recursos humanos y marketing (1974-1987) y ha sido profesor de la Universidad Complutense de Madrid (1987-2014). Tras su jubilación como profesor titular de Psicología, continuó como profesor honorífico hasta 2021. En la UCM ha impartido docencia en los últimos cursos de Psicología y en doctorado en materias tales como Psicología de los grupos, Psicología de las organizaciones, Creatividad y resolución de problemas, Creatividad y cambio en las organizaciones, Psicosociología del trabajo, Selección y formación, y Creatividad: vías abiertas para el cambio social, entre otras. Ha investigado en temas relacionados con la docencia, fundamentalmente referidos a creatividad, humanización de las empresas y organizaciones, rendimiento, motivación y satisfacción en el trabajo, gestión de grupos de trabajo, espíritu emprendedor, liderazgo y mejora de la calidad docente. En sus tareas de gestión destaca la coordinación durante varios años del doctorado de Intervención psicológica y sus determinantes biológicos y sociales, de la Facultad de Psicología, y del doctorado de Psicología social. Es autor de varias publicaciones, entre ellas, Más allá de la felicidad y la creatividad (PPC, 2022), Métodos creativos para organizaciones (Eudema, 1994; Pirámide 2006), El espíritu emprendedor y la creación de empresas (UCM, 1999) y Satisfacción e insatisfacción en el trabajo (UCM, 1990 [tesis doctoral]), así como de artículos científicos relacionados con la creatividad, el espíritu emprendedor, la humanización de las empresas y la mejora de la calidad docente. Ha sido invitado como profesor distinguido por el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) e invitado para impartir docencia en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca [Argentina]), la Universidad Benemérita de Puebla (México) y las Universidades de San Juan y Ponce, ambas en Puerto Rico. Ha dirigido cursos en las Escuelas de verano de la UCM y de la Universidad Politécnica de Madrid, en la Escuela Complutense Latinoamericana (Puebla [México]) y en la Fundación General de la UCM. Ha participado también como docente en varios títulos propios (máster, especialista y experto) de la UCM, la UPM y de universidades españolas públicas y privadas, y en cursos en múltiples empresas y organizaciones, fundamentalmente en temas relacionados con sus intereses de investigación. Es creador de juguetes educativos y material de estimulación cognitiva para personas discapacitadas (psíquicas, ciegas, sordas y personas mayores con deficiencias cognitivas), material con el que ha obtenido varios premios nacionales e internacionales.