📗 Libro en inglés ALL AMERICAN ADS OF THE 90S- INT.

TASCHEN - 9783836565677

Diseño y Moda Moda

Sinopsis de ALL AMERICAN ADS OF THE 90S- INT.

Desde los disturbios de Los Ángeles hasta la masacre en la escuela secundaria de Columbine, los estadounidenses fueron testigos de acontecimientos y adquirieron artículos que reflejaron lo mejor y lo peor de la década. La presidencia de Bill Clinton estaba amenazada, la era digital acababa de irrumpir y Silicon Valley influía en todos los habitantes del planeta. Mientras tanto, la desnudez y el sexo ocupaban las páginas de las revistas para vender de todo, desde vestidos de alta costura hasta perfumes y microondas. El grupo musical Nirvana entretenía a la generación X mientras que la greatest generation consideraba la posibilidad de comprar un Ford Probe y una cosa llamada Hummer.

Las pistolas de agua Super Soakers, las Game Boy y las PlayStation eran los juguetes de moda, con Super Mario World, Gran Turismo y Sonic the Hedgehog abotargando las mentes de los jóvenes de todo el mundo. Las marcas de lujo estaban muy solicitadas: los compradores ansiaban un bolso de Gucci, un tote de Louis Vuitton, una bufanda de Hermes o un vestido de Prada. Las compañías aéreas TWA y Continental Airlines todavía volaban y Volkswagen reimaginó el Escarabajo. Parecía una década segura y próspera pero ya despuntaban los acontecimientos y el consumo a gran escala que dieron forma al siglo XXI.

Con seis capítulos que cubren un amplio abanico de trabajos publicitarios, que se ocupan desde la comida y la moda hasta el entretenimiento y los coches, All-American Ads of the '90s es un compendio imprescindible que reúne grandes hitos de la mercadotecnia y hará las delicias de quienes compraron muñecos Beanie Babies, siguieron la emisión de Los Simpson, coleccionaron tazos y devoraron las aventuras de Harry Potter participando del consumismo de la década de 1990.


Ficha técnica


Editorial: Taschen

ISBN: 9783836565677

Idioma: Inglés

Número de páginas: 640

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 10/04/2018

Año de edición: 2018

Plaza de edición: Koln
Alto: 25.5 cm
Ancho: 19.6 cm
Grueso: 4.6 cm
Peso: 2153.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Jim Heimann


W. R. Wilkerson III es un periodista freelance, compositor de canciones y el autor de The Man Who Invented Las Vegas (Ciro’s Books, 2000). Sus textos ha aparecido en Los Angeles Times, The Hollywood Reporter y USA Today, entre otros medios. Wilkerson reside actualmente en el sur de California con su hijo.

Descubre más sobre Jim Heimann
Recibe novedades de Jim Heimann directamente en tu email

Opiniones sobre ALL AMERICAN ADS OF THE 90S- INT.


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana