Una guía para las relaciones entre padres e hijos del siglo XXI desde el punto de vista de la ecología emocionalEstos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros. Con esta frase de Cicerón se inicia el libro Ámame para que me pueda ir en el que, acompañados con cuentos y anécdotas que lo amenizan e ilustran, los autores hacen una seria reflexión sobre lo que supone ser padre y ser hijo y los vínculos de relación que se establecen. Sólo si amamos bien a nuestros hijos, ellos serán capaces de tener el coraje de alejarse de nosotros y vivir su propia vida con amor y responsabilidad.· De la familia obligada a la familia escogida es una trilogía que tiene como objetivo revisar las relaciones que establecemos dentro de la familia partiendo de la relación de pareja, abordando la de padres e hijos y, finalmente, replanteando el tema de la familia y sus dinámicas relacionales.· Se trata del segundo volumen de la trilogía De la familia obligada a la familia escogida, obra conjunta de los psicólogos Mercè Conangla y Jaume Soler, con más de 50.000 ejemplares vendidos de sus anteriores títulos, La Ecología Emocional y Aplícate el Cuento.
Ficha técnica
Editorial: Amat Editorial
ISBN: 9788497357050
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
6h 3m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/10/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Ecologia Emocional
Ecologia Emocional
Número: 02
Alto: 21.5 cm
Ancho: 13.5 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Jaume Soler y M. Mercè Conangla
Junto a M. Mercè Conangla, son fundadores de la Fundació ÀMBIT, Institut per al Creixement Personal de Barcelona y coautores entre otras obras de La Ecología Emocional, Aplícate el cuento y Crisis Emocionales, en los que proponen dar un paso más allá de la Inteligencia Emocional, añadiendo a dicho concepto los de responsabilidad individual y consideración de impacto emocional global.
M. Mercè Conangla (@Ecoemocional) es psicóloga, enfermera y escritora. Preside Fundació Ecologia Emocional, entidad que desde 1996 se dedica a promover la salud emocional, el crecimiento personal y a la formación en valores. Ha creado, con Jaume Soler, el modelo Ecología Emocional (EE) que se aplica para la mejora de la calidad emocional de los diferentes ecosistemas: familiar, educación, salud y organizaciones. Conjuntamente han escrito veintiséis libros. Es la creadora del Máster Ecología Emocional que se despliega a través del Instituto Internacional EE, el Instituto Digital EE y sus diferentes sedes en el mundo. Conferenciante internacional y divulgadora en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, ha recibido el reconocimiento como Miembro honorario de la Academia Mexicana de Educación (2020).