Sinopsis de AMANTES Y REINAS: EL PODER DE LAS MUJERES
50.000 ejemplares vendidos en Italia«El nuevo ensayo de Benedetta Craveri se lee como la gran novela erótica de la monarquía francesa de los siglos XVI-XVIII vista a través de las vidas de reinas y favoritas.»
Il Corriere della SeraBenedetta Craveri nos cuenta la historia de mujeres como Gabrielle d;Estrées o Madame du Barry, Ana de Austria o María Antonieta, amantes y reinas que convirtieron su supuesta debilidad en un instrumento de dominio.Durante siglos se ha predicado que confiar a una mujer cualquier responsabilidad de gobierno sería «algo que repugnaría a la naturaleza [...], un trastocamiento del recto orden y de todo principio de justicia». Sin embargo, especialmente en la Francia del Antiguo Régimen, las mujeres se han arrogado ese poder, haciendo vanas en la práctica las leyes y las costumbres que se lo negaban. La más destacada de todas fue Catalina de Médicis, que durante treinta años logró mantener intacta la autoridad real. Pero junto a las reinas ;y a menudo al mismo tiempo y en antagonismo con ellas; otras mujeres ejercieron, en los siglos anteriores a la Revolución, una enorme influencia sobre los equilibrios políticos internos y externos de la monarquía francesa: las poderosísimas amantes reales, quienes tuvieron que aprender a utilizar la astucia, a corromper, a castigar... y a salir de ...
Ficha técnica
Traductor: María Condor
Editorial: Siruela
ISBN: 9788478449521
Idioma: Castellano
Número de páginas: 412
Tiempo de lectura:
9h 50m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/11/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Madrid
Número: 1
Peso: 586.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Benedetta Craveri
Benedetta Craveri (Roma, 1942), nieta del gran filósofo Benedetto Croce, es una estudiosa de la literatura francesa y de la sociedad del siglo XVIII. Siruela ha publicado Madame du Deffand y su mundo (2005), que recibió el premio Viareggio Rèpaci al primer ensayo y fue finalista del premio Giovanni Comisso; María Antonieta y el escándalo del collar (2007) y Los últimos libertinos (2018), finalista del premio Viareggio Rèpaci en 2016. La cultura de la conversación (2007) obtuvo los premios Saint-Simon y Mémorial de la ville d’Ajaccio.