Existen hoy poderosas razones para cultivar nuevas direcciones en la educación y, por lo tanto, nuevas maneras de entender el hecho educativo. Partiendo de la diversidad cultural de los alumnos, esta obra colectiva reflexiona sobre la necesidad de transmitir un humanismo cívico o una orientación general responsable en el nuevo contexto social, a partir del utillaje antropológico.Avui hi ha poderoses raons per cultivar noves direccions en l’educació i, per tant, noves maneres d’entendre el fet educatiu. Partint de la diversitat cultural dels alumnes, aquesta obra col•lectiva reflexiona sobre la necessitat de transmetre un humanisme cívic o una orientació general responsable en el nou context social, a partir de l’utillatge antropològic.Existen hoy poderosas razones para cultivar nuevas direcciones en la educación y, por tanto, nuevas maneras de entender el hecho educativo. Al vivir en pluriculturalidad tenemos que examinar con la debida atención las discrepancias, a veces notorias, en creencias y valores, las sorprendentes rarezas, ideas, pretensiones e ideales que acompañan a la diversidad cultural del alumnado. Partiendo de la diversidad cultural de los alumnos, esta obra colectiva reflexiona sobre la necesidad de transmitir un humanismo cívico o una orientación general responsable en el nuevo conte...
Ficha técnica
Editorial: Universitat de Valencia. Servei de Publicacions
ISBN: 9788437061832
Idioma: Castellano
Número de páginas: 174
Tiempo de lectura:
4h 5m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: València
Número: 9
Peso: 224.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Carmelo Lisón Tolosana
Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Catedrático emérito de Antropología Social UCM