¿Por que muchos niños no aprenden a leer en la escuela pese a desarrollar normalmente los demás aspectos de su escolarización? La incapacidad de aprender en la escuela que presentan muchos niños desazona a los padres preocupados por las graves consecuencias psicológicas de ese fracaso: ansiedad, baja estima de sí mismo, hiperactividad u otros síntomas diversos. En este libro —que se ha convertido en un clásico de la pedagogía moderna— el gran psicólogo infantil Bruno Bettelheim y su colaboradora Karen Zelan nos ofrecen sugerentes orientaciones pedagógicas para superar totalmente esa incapacidad e introducir al niño o a la niña en el fascinante mundo de la palabra escrita, que habrá de estimular sus ansias intelectuales y emotivas.
Ficha técnica
Traductor: Jordi Beltran
Editorial: Booket
ISBN: 9788484322283
Idioma: Castellano
Número de páginas: 296
Tiempo de lectura:
7h 1m
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 12/06/2001
Año de edición: 2001
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Biblioteca de Bolsillo
Biblioteca de Bolsillo
Número: 1
Alto: 19.5 cm
Ancho: 12.0 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 214.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Bruno Bettelheim y Karen Zelan
Bruno Bettelheim (1903-1990), fue uno de los psiquiatras y psicólogos infantiles más influyentes del siglo XX. Entre sus obras destacan Aprender a leer (1983), El peso de una vida (1991) y No hay padres perfectos (1994), todas ellas publicadas por Crítica.
Karen Zelan trabaja como psicoterapeuta de niños y adolescentes en Berkeley. En el pasado ha trabajó en la Universidad de Chicago, en el Hospital infantil de Boston y en la Facultad de Medicina de Harvard.