APRENDER EN RED. DE LA INTERACCIÓN A LA COLABORACIÓN

CRISTOBAL SUAREZ

Editorial UOC, S.L.- 9788490299616

Pedagogía Historia y filosofía de la educación

Sinopsis de APRENDER EN RED. DE LA INTERACCIÓN A LA COLABORACIÓN

En este libro se asume que pensar y actuar colaborativamente en red es uno de los puntos pedagógicos fuertes del desarrollo educativo de internet. No obstante, este giro colaborativo no es instrumental, sino más bien representacional. Si internet nos abre la puerta a la interacción basada en una comunicación y en un entorno en red, la colaboración nos advierte sobre la importancia de "el otro" en la construcción social del aprendizaje. Bien visto, internet nos ayudará a tomar ventaja de la colaboración siempre y cuando se entienda que no basta formar parte de los flujos en red, sino que hace falta implicarse en tareas que exijan la coordinación grupal. Aprender en red no es otra cosa que representar el aprendizaje desde la oportunidad de la interacción en Internet hacia la intensidad de la colaboración en grupo.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Uoc, S.L.

ISBN: 9788490299616

Idioma: Castellano

Número de páginas: 76
Tiempo de lectura:
1h 42m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/03/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: Barcelona
Colección:
TIC.CERO
Número: 52
Alto: 17.5 cm
Ancho: 12.0 cm
Peso: 90.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre APRENDER EN RED. DE LA INTERACCIÓN A LA COLABORACIÓN


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana