¿Cómo aprenden las personas? ¿Cómo podemos facilitar su aprendizaje de tal forma que les permita usar lo ya aprendido para resolver nuevos problemas que no habían visto antes? Estas preguntas en apariencia simples, han preocupado a los educadores e investigadores desde hace más de 100 años y en años recientes se han producido avances significativos en el intento de responderlas. En los últimos veinticinco años se ha incrementado la investigación la investigación en educación dando lugar a importantes avances en nuestro entendimiento del aprendizaje escolar.
Los dos descubrimientos importantes están en la psicología del sujeto (cómo los alumnos aprenden temas escolares como leer, escribir, matemáticas, ciencias o historia) y los procesos cognitivos (cómo ayudar a los alumnos a usar procesos cognitivos para tareas académicas específicas como sintetizar el tema de un texto e identificar la información necesaria y superflua en un problema aritmético.
Ficha técnica
Traductor: Jesús Martín Cordero
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420684666
Idioma: Castellano
Número de páginas: 816
Tiempo de lectura:
19h 35m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/09/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Es
Colección:
El libro universitario - Manuales
El libro universitario - Manuales
Alto: 24.5 cm
Ancho: 17.5 cm
Grueso: 3.7 cm
Peso: 1167.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Richard E. Mayer
Richard E. Mayer es profesor en el Departamento de Psicología en la Universidad de California, Santa Barbara. Su trabajo de investigación está centrado en la intersección entre instrucción, cognición y tecnología y ha desarrollado una teoría cognitiva del aprendizaje multimedia.