Este programa tiene un enfoque constructivista de la escritura como objeto de reflexión en su dimensión correctiva, induciendo al alumno a reflexionar sobre como puede mejorar sus tareas escritas. Tiene como objetivo básico hacer conscientes a los alumnos de la E.P. de las estrategias que se utilizan para mejorar la escritura.Se trata de que el proceso de corrección, que clásicamente ha podido realizarse desde la acción unidireccional del profesor, pase a ser una habilidad incorporada como contenido procedimental (saber hacer) del alumno, siendo el mismo el corrector de sus tareas bajo intervención mediadora del maestro/a.
Ficha técnica
Editorial: Promolibro
ISBN: 9788479863081
Idioma: Castellano
Número de páginas: 123
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/07/1999
Año de edición: 1999
Plaza de edición: Valencia
Colección:
Atencion a la Diversidad (Promolibro)
Atencion a la Diversidad (Promolibro)
Número: 46
Alto: 27.0 cm
Ancho: 20.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Alfred Vallés Tortosa y Antonio Vallés Arándiga
Antonio Vallés Arándiga es doctor en Psicología, profesor asociado de la Universidad de Alicante, donde desarrolla su labor docente en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos del Departamento de Psicología de la Salud, y pedagogo del Centro de Recursos Educativos Espíritu Santo de la ONCE en Alicante. Es autor de numerosas obras psicopedagógicas y de inteligencia emocional dirigidas a profesionales de la educación, padres y alumnos.