Baco, dios del vino y de la juerga, hijo ilegítimo de Zeus, sigue vivo. Se pasea por el mundo de los humanos con sus 4000 años a cuestas, recordando viejos tiempos y reencontrándose con viejos enemigos. En este cuarto y penúltimo volumen de la serie, Baco se encuentra en el bar de Héctor, donde un grupo de bebedores empedernidos empieza a desgranar historias para no dormir al estilo de las de Sherezade, para mantener a Baco despierto y así retrasar el cierre del bar.
En estas historias, verdaderas odas a la bebida, donde conviven gags con reflexiones sobre la vida, Eddie Campbell cuenta con la colaboración de valiosas firmas, como las de Dylan Horrocks, Pete Mullins o Wes Kublick. Mientras tanto, el Niño Ojos debe enfrentarse a una corporación que se dedica al tráfico de caras y almas, y tendrá que criogenizar el cuerpo de Joe Teseo, quien se está aventurando más allá de los patrones del destino para buscar el alma de su amada...En esta serie de Baco, publicada originalmente entre 1986 y 1999, y que se edita en castellano por vez primera de forma completa en cinco volúmenes, Eddie Campbell se apropia de los mitos griegos y sus dioses para convertirlos en protagonistas de una trama llena de intriga y suspense. Baco 4 recoge The 1,001 Nights of Bacchus y The Eyeball Kid in the Picture of Doreen Gray, publicados ...
Ficha técnica
Traductor: Santiago García
Editorial: Astiberri
ISBN: 9788416251391
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 15/01/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Bilbao
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 0.1 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Eddie Campbell
Guionista de cómics británico y con fama de pintoresco, Moore es uno de los motores creativos más importantes de la historia de los cómics. Sus innovadores trabajos, V de Vendetta, Watchmen, La Liga de los Hombre Extraordinarios o From Hell, se han convertido en piezas imperecederas del paisaje cultural contemporáneo. El autor es ganador de más premios y reconocimientos de los que pueden contarse. Sus argumentos han inspirado el guión de varias películas de la factoría Hollywood.Las siguientes declaraciones resumen su opinón sobre su trabajo: creo que la magia es arte, y que el arte –ya sea música, escritura, escultura o se presente bajo cualquier otra forma– supone, literalmente, magia. El arte es, como la magia, la ciencia de manipular símbolos, palabras o imágenes para generar cambios en la conciencia… de hecho, realizar un hechizo consiste precisamente en jugar con las letras, en manipular las palabras, para así alterar la conciencia de la gente, y por eso creo que un artista o un escritor es lo más parecido, en la actualidad, a un chamán.