Baco, dios del vino y de la juerga, hijo ilegítimo de Zeus, sigue vivo. Se pasea por el mundo de los humanos con sus 4000 años a cuestas, recordando viejos tiempos y reencontrándose con viejos enemigos. Con este quinto volumen concluye la serie de Baco, publicada originalmente entre 1986 y 1999, y editada en castellano por vez primera de forma completa, donde Eddie Campbell se apropia de los mitos griegos y sus dioses para convertirlos en protagonistas de una trama llena de intriga y suspense.
Eddie Campbell cuenta con la colaboración de valiosas firmas como las de Alan Moore, Neil Gaiman o Jeff Smith en este tomo final que recopila el tomo 9 (King Bacchus) y el tomo 10 (Banged Up), publicados originalmente entre 1995 y 1997 en formato comic-book y en los años 1996 y 2001 en tomos.
Ficha técnica
Traductor: Santiago Garcia
Ilustrador: Eddie Campbell
Editorial: Astiberri
ISBN: 9788416251674
Idioma: Castellano
Número de páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 11/07/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: España
Colección:
Sillon Orejero
Sillon Orejero
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Eddie Campbell
Guionista de cómics británico y con fama de pintoresco, Moore es uno de los motores creativos más importantes de la historia de los cómics. Sus innovadores trabajos, V de Vendetta, Watchmen, La Liga de los Hombre Extraordinarios o From Hell, se han convertido en piezas imperecederas del paisaje cultural contemporáneo. El autor es ganador de más premios y reconocimientos de los que pueden contarse. Sus argumentos han inspirado el guión de varias películas de la factoría Hollywood.Las siguientes declaraciones resumen su opinón sobre su trabajo: creo que la magia es arte, y que el arte –ya sea música, escritura, escultura o se presente bajo cualquier otra forma– supone, literalmente, magia. El arte es, como la magia, la ciencia de manipular símbolos, palabras o imágenes para generar cambios en la conciencia… de hecho, realizar un hechizo consiste precisamente en jugar con las letras, en manipular las palabras, para así alterar la conciencia de la gente, y por eso creo que un artista o un escritor es lo más parecido, en la actualidad, a un chamán.