Un acercamiento a los temas más característicos de la investigación psicosocial: agresividad, altruismo, grupos, motivaciones sociales, prejuicio, comunicación social, etc., y varias de las alternativas y teorías más sugerentes a través del teatro, el cine, la literatura o las situaciones de la vida en general. Es un libro de texto pensado para los estudiantes de Psicología Social y también un claro y atrayente ensayo para cualquier lector interesado en los porqués sociales de la conducta.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Ccs
ISBN: 9788498422245
Idioma: Castellano
Número de páginas: 332
Tiempo de lectura:
7h 54m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/11/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Intervención social
Intervención social
Número: 10
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 15.0 cm
Peso: 480.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Jorge Barraca
Jorge Barraca es especialista en Psicología Clínica, doctor en Psicología y máster en Psicología Clínica y de la Salud. Ha sido colaborador de la Fordham University de Nueva York y del Boston College. En la actualidad es profesor de la Universidad Camilo José Cela y del Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid). Siempre ha compaginado su actividad docente con la clínica, y desde 1992 pertenece al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, ciudad en la que ejerce como psicoterapeuta en sesiones individuales, de pareja y familia. Junto a su labor académica y profesional, el doctor Barraca ha llevado a cabo una activa labor de divulgación de la psicología y ha colaborado en revistas como Psychologies, Mía, Mujer Hoy, Psicología práctica y Nova Revista, entre otras. También ha participado en diversos programas televisivos de Antena 3 (en «Espejo público» y en el telediario), la Sexta, Popular TV, TeleMadrid y CNN plus. En la radio colabora con Onda Voz, y es entrevistado con frecuencia por Radio Nacional de España (Radio 1 y Radio 5), TeleMadrid Radio y Onda Cero, entre otras. Dentro de este mismo sello editorial ha publicado 500 preguntas a un psicólogo.