Sinopsis de BELLEZA Y MISERICORDIA, UNA ESTÉTICA DEL ESPÍRITU
Los seres humanos somos cuerpo, alma y espíritu, y la belleza impacta en nuestros sentidos externos, ilumina las potencias del alma y desvela una serie de capacidades de discernimiento a través de los sentidos espirituales.
El oído espiritual, la escucha, nos lleva a percibir en las cosas más cotidianas la voz de Dios. El tacto espiritual nos permite algo único, impensable: tocar la presencia de Dios, aún más, sentir que somos tocados por Él, que estamos siempre en sus manos. Gracias a la vista espiritual comenzamos a ver la voluntad de Dios con claridad, porque, de algún modo, comprendemos las realidades terrenales a la luz de una perspectiva de eternidad. El gusto espiritual nos lleva a disfrutar de ese maná que nos mantiene bien alimentados: el único sustento que impide que perdamos la esperanza. El olfato espiritual es quien nos ayuda a discernir lo que está bien de lo que está mal, y a captar el aroma del bonus odor Christi.
La estética del espíritu, en el fondo, es una estética de la esperanza.
Ficha técnica
Editorial: Palabra
ISBN: 9788413684963
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/10/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: España
Alto: 12.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 0.8 cm
Peso: 152.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Ricardo Piñero Moral
Catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Navarra. Enseña filosofía a economistas y dirige diversos proyectos de investigación que analizan el pensamiento estético y el arte contemporáneo en su relación con la transformación social. Profesor invitado en universidades europeas y americanas; miembro del consejo editorial de diversas revistas científicas y académico del Center of Medieval Culture Studies de la Universidad de San Petersburgo. Fruto de sus investigaciones son sus libros y artículos en revistas nacionales e internacionales. Autor, entre otros libros, de El arte de mirar: la trascendencia de la belleza (Palabra), Elogio del pensar. Una cuestión de principios (Palabra) y El bosque de los filósofos (El Buey Mudo).