El lector mira la ilsutración de cubierta, una fotografía que pertenece a Antonio Barroso, y se siente retratado. La persona grita desgarradoramente. Se ve reflejada en un mundo que está al revés, un mundo poblado entre otros por seres raros o comunes, por tipos graves o chistosos, por individuos reales o irreales a los que detesta o los que aprecia. Por aquí pasan Francisco Franco, el Rey Juan Carlos,...
Ficha técnica
Editorial: Huerga y Fierro Editores
ISBN: 9788494252563
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 31/07/2015
Año de edición: 2015
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Justo Serna
Justo Serna (1959) es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia. En su dilatada trayectoria docente e investigadora se ha dedicado sobre todo a la historia social y cultural y a la historiografía. Entre sus obras destacamos Cómo se escribe la microhistoria (Cátedra, 2000), La historia cultural. Autores, obras, lugares (Akal, 2005, 2013), Los triunfos del burgués. Estampas valencianas del Ochocientos (Tirant Lo Blanc, 2011) y Microhistoria. Las narraciones de Carlo Ginzburg (Comares, 2019), todas ellas junto a Anaclet Pons. En el campo de la historia cultural es autor de Pasados ejemplares. Historia y narración en Antonio Muñoz Molina (Biblioteca Nueva, 2004), Héroes alfabéticos. Por qué hay que leer novelas (PUV, 2008), La imaginación histórica. Ensayos sobre novelistas españoles contemporáneos (Fundación Lara, 2012), Antonio Muñoz Molina. El tiempo en nuestras manos (Fórcola, 2014), Antonio Muñoz Molina. La letra pequeña (Sílex, 2016), Leer el mundo. Visión de Umberto Eco (La Huerta Grande, 2017) y El lector impenitente (Ipso ediciones, 2018). Además, en Punto de Vista Editores ha publicado Españoles, Franco ha muerto (2015), El pasado no existe. Ensayo sobre la Historia (2016), Todo es falso salvo alguna cosa. Observaciones sobre el mundo contemporáneo (2017), y junto a Alejandro Lillo Young Americans. La cultura del rock (1951-1965) (2014) y Más acá hay monstruos. Historia cultural (2015).