Sinopsis de BIG DATA Y PERIODISMO EN LA SOCIEDAD RED
Este libro nace con una idea: mostrar a los alumnos de las facultades de Comunicación que el periodismo es una opción de futuro en la sociedad red, más allá de la crisis de modelo de empresas tradicionales. El periodismo, como profesión, tiene un objetivo: buscar la verdad y hacerla pública. Y eso no caduca. Más que contrapoder, un periodista es un limpiacristales que hace transparentes los datos y la información que está oculta y que la sociedad debe conocer.
El periodismo nunca se ha opuesto al avance tecnológico, sino que lo ha usado para mejorar la profesión. En este sentido, aquí se apuesta por el emergente campo del big data (análisis de grandes cantidades de datos, muchos en abierto) como una herramienta interesante para encontrar nuevas historias y contarlas con otras narrativas. No es un libro sobre cómo usar programas informáticos (que se quedan obsoletos en meses), sino una reflexión sobre las posibilidades (y los problemas éticos) que plantea el big data y el emergente periodismo de datos.
Ficha técnica
Traductor: 0
Editorial: Sintesis
ISBN: 9788490772034
Idioma: Castellano
Número de páginas: 164
Tiempo de lectura:
3h 50m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/09/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Ensayo
Ensayo
Serie/Saga: Diversos
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 10.0 cm
Peso: 253.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre BIG DATA Y PERIODISMO EN LA SOCIEDAD RED
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!