BIG DATA Y PERIODISMO EN LA SOCIEDAD RED

CARLOS ELIAS PEREZ

Sintesis- 9788490772034

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de BIG DATA Y PERIODISMO EN LA SOCIEDAD RED

Este libro nace con una idea: mostrar a los alumnos de las facultades de Comunicación que el periodismo es una opción de futuro en la sociedad red, más allá de la crisis de modelo de empresas tradicionales. El periodismo, como profesión, tiene un objetivo: buscar la verdad y hacerla pública. Y eso no caduca. Más que contrapoder, un periodista es un “limpiacristales” que hace transparentes los datos y la información que está oculta y que la sociedad debe conocer. El periodismo nunca se ha opuesto al avance tecnológico, sino que lo ha usado para mejorar la profesión. En este sentido, aquí se apuesta por el emergente campo del big data (análisis de grandes cantidades de datos, muchos en abierto) como una herramienta interesante para encontrar nuevas historias y contarlas con otras narrativas. No es un libro sobre cómo usar programas informáticos (que se quedan obsoletos en meses), sino una reflexión sobre las posibilidades (y los problemas éticos) que plantea el big data y el emergente periodismo de datos.

Ficha técnica


Traductor: 0

Editorial: Sintesis

ISBN: 9788490772034

Idioma: Castellano

Número de páginas: 164
Tiempo de lectura:
3h 50m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 25/09/2015

Año de edición: 2015

Plaza de edición: Madrid
Colección:
Ensayo

Serie/Saga: Diversos

Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 10.0 cm
Peso: 253.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre BIG DATA Y PERIODISMO EN LA SOCIEDAD RED


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana