Federico García Lorca y Juan Manuel Castro Prieto
La Fábrica Editorial ha recuperado la mítica colección Palabra e Imagen, creada a principios de los sesenta por Esther y Oscar Tusquets desde Editorial Lumen, y toma el relevo en la publicación de obras realizadas en conjunto por grandes maestros de la literatura y la fotografía.
Bodas de Sangre relata la constante sensación de que la tragedia se cernirá otra vez sobre una madre que ya ha visto cómo su marido y uno de sus hijos morían asesinados por la navaja, planea sobre el lector desde el primer momento, en esta obra maestra de la dramaturgia.
Con su elocuente y hermosa poética, García Lorca aborda la historia de unos amantes (la Novia y Leonardo) que ceden ante un amor que hubieran preferido enterrar, y desatan así la muerte el día en que ella contrae nupcias con el único hijo sobreviviente de esa madre que resiste la adversidad con dignidad y coraje. El ambiente opresivo y los personajes acostumbrados al sacrificio son, a su vez, representados en las imágenes de Castro Prieto, quien recorre esa Granada lorquiana para narrar con su elegante retórica visual el mismo drama que sedujo al poeta.
Ficha técnica
Editorial: La Fábrica Editorial
ISBN: 9788492841752
Idioma: Castellano
Número de páginas: 132
Tiempo de lectura:
3h 4m
Fecha de lanzamiento: 10/05/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: España
Colección:
Palabra e Imagen
Palabra e Imagen
Alto: 22.0 cm
Ancho: 23.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Federico García Lorca
Fuente Vaqueros, (1898-1936). Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, pasó los primeros años de su infancia en su pequeño pueblo granadino antes de marchar a Granada para estudiar en la Universidad. Allí conoció a Manuel de Falla, personaje que ejerció gran influencia sobre él, transmitiéndole el amor por el folclore y lo popular. Años más tarde, se trasladó a la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde Lorca se dedicó con pasión a la música, el dibujo, el teatro y la poesía. Su obra se caracterizó por poseer un lenguaje personal, inconfundible, que residió en la asimilación de elementos y formas populares combinados con audaces metáforas, y con una estilización propia de las formas de poesía pura con que se etiquetó a su generación.