Vilipendiado durante tres centurias, tachado hasta hace poco de arquitecto caótico y radicalmente irrespetuoso con las normas fundamentales del arte edificatorio, Borromini goza hoy de un reconocimiento unánime y está considerado como uno de los grandes maestros de la arquitectura barroca, quizá el primero en cuanto a la aplicación controlada de la inventiva más audaz a la solución de problemas constructivos y a la creación de modernos efectos espaciales. Faltaba, sin embargo, la obra de síntesis que resumiera las precisas razones de la importancia de la arquitectura borrominiana, el estudio crítico que, lejos tanto de los ataques furibundos como de las defensas apasionadas, analizara y justificara de modo definitivo el valor permanente de la obra de Francesco Castello, llamado Borromini. Esa es la labor que hace unos años acometió Anthony Blunt, que fue durante casi tres decenios catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Londres y director del Instituto Courtauld. El resultado no pudo ser más satisfactorio, y así tenemos en este BORROMINI una obra concisa, didáctica y sumamente iluminadora sobre el arquitecto y la arquitectura de su período.
Ficha técnica
Traductor: Fernando Villaverde Landa
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420679655
Idioma: Castellano
Número de páginas: 264
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/05/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Es
Colección:
Alianza forma (AF)
Alianza forma (AF)
Número: 151
Alto: 23.2 cm
Ancho: 17.6 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 551.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Anthony Blunt
Anthony Frederick Blunt (1907-1983) fue un historiador de arte inglés, y el "cuarto hombre" de Los cinco de Cambridge, junto con Donald Maclean, Guy Burguess, John Cairncross y Kim Philby, un grupo de espías que trabajaron para la Unión Soviética durante la Guerra fría y anteriormente a ésta. Blunt trabajó para los servicios secretos soviéticos durante 2 décadas, era un comunista convencido, que había sido formado en doctrina marxista durante su etapa de formación universitaria.