Ediciones Península - 9788411001526
BEST SELLER INTERNACIONAL
«Querría que mis lectores se relajaran y siguieran la historia sin tomar notas, ni sentirse obligados a recordar nombres y fechas. Les prometo que nunca se los preguntaré.»
Ernst H. Gombrich estaba firmemente convencido de que, con las palabras adecuadas, a un niño inteligente se le podía explicar el más complejo de los conceptos. Acababa de leer un libro inglés de Historia para niños y, decepcionado por su calidad, se propuso hacer él lo propio. Lo escribió en tan solo seis semanas y tras su publicación, en 1936, se convirtió en un éxito al instante. En su fabuloso recuento de la historia mundial, las figuras más emblemáticas se convierten en personajes épicos y los acontecimientos históricos en aventuras trepidantes.
La perspectiva y el género elegidos por Gombrich convierten su libro en el antecesor moderno de otros tratados, comoEl mundo de Sofía de Jostein Gaarder oÉtica para Amador de Fernando Savater, que, tras su apariencia de texto dirigido a los jóvenes, tocan cuestiones de hondo calado en el campo de las humanidades.
Una obra moderna y de plena vigencia, de perspectiva amplia y profunda, un clásico imperecedero que, por su optimismo, su amenidad y su sensibilidad, se lee como una novela.
Especificaciones del producto
Escrito por Ernst H. Gombrich
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(1)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
jorge
20/02/2024
Tapa blanda
Tiene dos puntos buenos y uno malo. Sí que resume muy bien la historia, en ese sentido es super completo. Perfecto para empezar a leer historia. También es muy ligero. El libro es gordo pero se lee muy fácil, me lo ventilé en una semana. Lo malo es que el autor es austriaco y, desde la primera aparició de bárbaros germanos hasta la I Guerra Mundial, Austria y Alemania es la joyita del mundo, valientes y astutos, y el resto de potencias (incluida España) comete atrocidades sin parar. Subjetivo y no explícito peeero se nota el partidismo.