Una obra basada en hechos reales, con una mezcla de datos fidedignos y“mentirijillas”por parte del autor para darle comicidad y hacer pasar al espectador una hora y media de risas permanentes.Marco Junio Bruto Cepión, conocido universalmente por“Bruto”, pasó a la historia como un patriota que mató a Julio César por puro patriotismo, pero ¿realmente esa fue la razón por la que lo mató o todo fue una estrategia para justificarse y…Bruto tenía otras razones? Por otra parte, ¿el nombre puede condicionar el carácter de una persona? Según el autor parece ser que sí.
En definitiva, una obra que pretende divertir como objetivo principal, pero también ya de paso, ¿Por qué no decirlo?, ser un alegato contra esas prácticas de algunas personas que resultan como mínimo molestas e irrespetuosas para los demás.
Ficha técnica
Editorial: Uvedebe
ISBN: 9788415510970
Idioma: Castellano
Número de páginas: 96
Tiempo de lectura:
2h 11m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 02/06/2020
Año de edición: 2020
Plaza de edición: Es
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Peso: 125.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por José Cedena Sánchez-Cabezudo
José Cedena, el autor teatral contemporáneo que más éxito tiene en su género, nace el 27 de junio de 1955, en Malpica de Tajo, localidad donde siempre ha vivido, donde sigue viviendo y a la que profesa tal cariño, que, según manifiesta, no podría vivir en otro sitio. Este arraigo que mantiene con su pueblo natal ha sido fundamental en el transcurso de su obra, ya que el lenguaje coloquial que utiliza, así como muchos de los personajes de sus obras, están totalmente identificados con estas tierras castellano- manchegas. En 1996 funda «La Corropla», compañía de teatro en la que sigue actuando y dirigiendo actualmente. Autor prolífico donde los haya, publica su primer libro en el año 2005 y doce años después ya va por el 43; todos ellos con una acogida espectacular, lo que le ha llevado a ser sin lugar a dudas el autor teatral más vendido y representado entre todos los grupos aficionados de este país y a conocérsele por algunos lares como «el rey del sainete».