BUENAS PRACTICAS EN DOCENCIA Y POLITICA UNIVERSITARIAS

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA - 9788484276456

Pedagogía Política y legislación educativa

Sinopsis de BUENAS PRACTICAS EN DOCENCIA Y POLITICA UNIVERSITARIAS

Coord., Carmen Vizcarro Guarch. Durante décadas, el profesor universitario ha sido valorado y considerado a tenor de sus logros como investigador, ocultando, y a veces olvidando, sus méritos docentes. Esta faceta, sin embargo, se nos revela como fundamental cuando pulsamos la opinión de los estudiantes. Una de las consecuencias de la entrada en el EEES es rescatar la relevancia de la docencia universitaria a todos los niveles: grado, máster y doctorado. La docencia es un acto de entrega, basado en la mutua confianza y el diálogo libre, veraz y reflexivo entre sus dos actores básicos: el docente y el aprendiz. Aquel docente que es capaz de obtener la mejor formación de cada uno de sus estudiantes, que fomenta un aprendizaje basado en la reflexión, asimilación comprensiva y su posterior aplicación en el quehacer profesional, diremos que trabaja en la línea de "buenas prácticas". Este ejemplar recopila una colección de "buenas prácticas", realizadas por docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha, en su mayoría, así como de otras universidades nacionales e internacionales, en diferentes campos del saber. Esperamos que sea, en primer lugar, una muestra de buen hacer y, en segundo lugar, un estímulo necesario para conseguir encaminar nuestra docencia hacia las más altas cotas de clalidad.

Ficha técnica


Editorial: Universidad de Castilla-la Mancha

ISBN: 9788484276456

Idioma: Castellano

Número de páginas: 227
Tiempo de lectura:
5h 21m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 17/04/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Cuenca
Número: 2
Peso: 460.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Carmen Vizcarro Guarch


Carmen Vizcarro es profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Desarrolla su investigación en el ámbito de la adquisición y evaluación de competencias en la formación universitaria, así como en la evaluación de distintos aspectos de la calidad de la educación universitaria. Es fundadora de la Red Estatal de Docencia Universitaria y ha ocupado puestos de responsabilidad en el International Consortium for Educational Development, la European Association for Research on Learning and Instruction, centros de formación de profesores de dos universidades públicas y el Bologna Experts Team de España.
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