Los tres criterios diagnósticos más comúnmente aceptados por los investigadores europeos, que sirven para dilucidar si estamos o no ante casos de acoso escolar son: -la existencia de una o más de las conductas de hostigamiento internacionalmente reconocidas como tales. - la repetición de la conducta que ha de ser evaluada por quien la padece como no meramente incidental, sino como parte de algo que le espera sistemáticamente en el entorno escolar en la relación con aquellos que le acosan. La duración en el tiempo, con el establecimiento de un proceso que va a ir minando la resistencia del niño y afectando significativamente a todos los órdenes de su vida (académico, afectivo, emocional, familiar) La concurrencia de estas tres características acredita la existencia de un niño sometido a un cuadro de Acoso Psicológico en la escuela o Acoso Escolar
Ficha técnica
Editorial: Formacion Alcala S.L.
ISBN: 9788415558811
Idioma: Castellano
Número de páginas: 154
Tiempo de lectura:
3h 36m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 21/05/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Jaen
Especificaciones del producto
Escrito por José Manuel Ferro Veiga
José Manuel Ferro Veiga es Diplomado Superior en Criminología por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con varios másteres en Grafología y Pericía Caligráfica por la Escuela de Criminología de Cataluña. Nace Vigo (Pontevedra) y, actualmente está vinculado a la investigación privada así como a la seguridad y, dado de alta como perito judicial en la Administración de Justicia de Galicia. En la actividad docente destacar que imparte los cursos de investigación de incendios y técnicas de detección del engaño en la Institución de Enseñanza Técnica (IET) de Vigo.